SKF y la industria automotriz

Lamborghini incursionará en el mundo de los SUV con el Urus

29 mayo 2015
urus
La constructora de automóviles deportivos fabricará por primera vez en su historia un vehículo de este segmento. Será el Lamborghini Urus, que se lanzará a la venta en 2018.

Lamborghini anunció oficialmente que producirá un Sport Utility Vehicle (SUV) en Italia y hará su debut en el segmento de las camionetas deportivas. El modelo a fabricar será el Urus, ya develado en el Salón del Automóvil de Beijing 2012, y se prevé que ingrese al mercado mundial recién en 2018.

En consecuencia, en la fábrica SantAgata de Lamborghini (ubicada muy cerca de Bolonia) se producirán 3 mil vehículos por año y se generarán 500 empleos nuevos. La automotriz especializada en deportivos, además, adelantó que invertirá “cientos de millones de euros” para ampliar las instalaciones de este complejo industrial de 80.000 a 150.000 metros cuadrados.

urus1

La confirmación de la producción del Lamborghini Urus llegó luego de que la marca haya recibido más 80 millones de euros en concepto de incentivos gubernamentales. “El paquete italiano fue más competitivo y ganó”, explicó el director general de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en relación a la oferta que había realizado un rival eslovaco.

urus2

En relación al futuro modelo, Winkelmann afirmó que “determinará un crecimiento estable y sustentable para la compañía y marcará un punto de inflexión”. Por su parte, el analista líder de IHS Automotive, Ian Fletcher, dijo que el Lamborghini Urus tendrá “el potencial de atraer a nuevos clientes que encuentran atractivo el diseño espectacular de los productos de la marca, pero cuyos típicos autos deportivos les parecen restrictivos”. Además, agregó que “los niveles pronosticados de producción estaban en el punto superior de su expectativa y dependerán del crecimiento económico mundial, sobre todo en los mercados chinos y rusos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    si fuera una marca China diriamos que espanto!!!; un suv con ese perfil de cubierta….? una mentira. Es un deportivo alto!!

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES ALUCINANTE, BIEN POR LAMBORGHINI, A PORSCHE, TA,BIÉN LE FUE RE BIEN CON LOS SUV. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales