Lamborghini Huracan Sterrato: V10 de 610 CV y tracción integral para la versión más aventurera –y de despedida- del superdeportivo

9 diciembre 2022
La firma italiana presentó oficialmente esta variante que promete combinar lo mejor de dos mundos: prestaciones de un superdeportivo y aptitudes off road reales. Cuenta con una puesta a punto específica de la suspensión, protecciones en la carrocería y el V10 de 5.2 litros bajo el capot. Serán construidas solo 1.499 unidades.
Lamborghini Huracan Sterrato

¿Quién dijo que la combinación entre un superdeportivo de circuito y un todoterreno no era posible? Lamborghini y Porsche han demostrado no sólo que se puede lograr esta fusión, sino también que el resultado puede ser sumamente atractivo. En este caso, el protagonista es el Huracan Sterrato, rival directo del 911 Dakar recientemente presentado y que a la vez se convierte en el comienzo de la despedida del Huracan.

Lamborghini Huracan Sterrato Tal como estaba previsto, la firma de Saint Agata Bolognese aprovechó el Art Basel de Miami para presentarlo en sociedad, luego de haber publicado varias fotos del modelo definitivo ya sin camuflaje. Aunque a algunos les pueda parecer polémico, la marca italiana considera que puede unir los dos mundos, las pistas de asfalto con los caminos agrestes y no se trata sólo de apariencia, ya que el Sterrato incluirá también una preparación especial por lo que cuenta con aptitudes off road reales.

En primer lugar, se destacan las voluminosas protecciones en los pasarruedas y bajos de la carrocería. También cuenta con faros auxiliares sobre el paragolpes, barras de techo y por supuesto una suspensión especial, con mayor despeje (44 mm extra) y neumáticos Bridgestone Duele de uso mixto, sobre llantas de aleación de 19 pulgadas. El resultado final, hay que decirlo, está muy bien logrado y no parece una suerte de Frankestein entre un SUV y un deportivo. Incluye además un “periscopio”, es decir, una toma de aire elevada sobre el techo, una ubicación más conveniente para evitar que el motor aspire tierra o piedras.

Lamborghini Huracan Sterrato Curiosamente, la marca no publicó fotografías del interior, aunque indicó que cuenta con revestimientos de alcantara con el exclusivo tono Verde Sterrato. Asimismo, la pantalla táctil del sistema multimedia agrega nuevos gráficos y funciones específicas para uso off-road. También el instrumental incorpora un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y de ángulo de dirección, ítems que hasta ahora sólo veíamos en algunos SUV’s.

El dato que faltaba conocer era su mecánica y por supuesto no decepcionó: el Huracan Sterrato posee el conocido motor naftero V10 de 5.2 litros, en este caso llevado hasta los 610 CV y 565 Nm de par, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas junto con un sistema de tracción integral con embrague central Haldex de quinta generación y diferencial trasero autoblocante. Dispone además de un selector de modos de conducción que permite elegir entre los modos Strada, Sport y Rally. Las prestaciones son igual de impresionantes: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar los 200 km/h en apenas 9,8 segundos. Eso sí, su velocidad máxima está limitada a “solo” 260 km/h debido a su preparación off road y tipo de neumáticos.

Lamborghini Huracan Sterrato El Sterrato será uno de los últimos productos de Lamborghini sin electrificar y, tal como señalamos anteriormente, representa la despedida del Huracan ya que su sucesor está en desarrollo y recurrirá a algún tipo de asistencia eléctrica, sea un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid. Serán construidas sólo 1.499, que comenzarán a fabricarse a partir de febrero. Su precio no fue informado, pero seguramente se agote incluso antes de ser anunciado.

 

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publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 9 de diciembre de 2022

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