SKF y la industria automotriz

LaFerrari Aperta que alcanza 350 km/h debutó en el Salón de París

29 septiembre 2016
LaFerrari Aperta alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos

Desde París – Para celebrar los 70 años de la Casa de Maranello, Ferrari realizó en el Salón del Automóvil de París, el debut mundial de LaFerrari Aperta, la variante descapotable ofrecida como edición limitada del superdeportivo LaFerrari.

LaFerrari Aperta, ofrece las mismas características mecánicas y prestaciones, pero en carrocería descapotable con techo de lona y también disponible con techo duro de fibra de carbono.

Para los ingenieros de diseño desarrollar un roadster tan potente y mantener las líneas de diseño del coupé fue todo un reto, para ello trabajaron en el chasis y la aerodinámica, logrando un vehículo deportivo que ofrece prestaciones asombrosas. Las modificaciones introducidas en el sistema aerodinámico garantizan que circulando sin capota y con las ventanillas subidas, no ofrezca mayor resistencia respecto al modelo coupé.

laperta

Exteriormente cuenta con detalles gráficos en color contrastante para definir las principales líneas de la carrocería, y en el interior incorpora nueva tapicería de asientos con Alcantara Starlite. Las puertas son también del tipo “mariposa”, pero se modificó el ángulo de cierre de las mismas por un tema de seguridad con el techo descubierto.

En cuanto a mecánica, equipa la misma tecnología híbrida que el coupé, el sistema HY-KERS combina un motor V12 de 6.262cc de 800 CV, asociado a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) alcanzando una potencia total de 963 CV.

LaFerrari Aperta mantiene las mismas prestaciones que la coupe, alcanza una velocidad máxima de más de 350 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y en 7,1 segundos de 0 a 200 Km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA LOCURA, NO SE QUE DECIR, ME RE COPA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Impresionante !!! no la pudieron hacer mas bella.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Una obra de arte italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales