noticias camiones buses

La Volkswagen Amarok V6 llegará en el año 2019 con caja automática y con una potencia cercana a los 258CV

19 abril 2018
amarok v6 comfortline
La pick up Volkswagen Amarok V6 con caja automática llegará a principios del 2019 y también se sumará una motorización más potentes.

El pasado 17 de Abril Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento de la pick up Amarok V6 con el nivel de equipamiento Comfortline. Se trata de un vehículo con un nivel de equipamiento menor a la Extreme pero que entre sus características más importantes es la de contar con el potente motor V6 de 224 CV, con un claro objetivo de ofrecer un vehiculo para el trabajo y continuar con su posicionamiento en el mercado de las pick ups.

Durante esta presentación tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolás Matavos, Product Manager de Volkswagen Argentina, quien destacó el excelente año que tuvieron durante el 2017 con 22.000 unidades comercializadas, con expectativas de incrementar el volumen para el 2018 en 24.000 pick ups y de esa manera alcanzar el 25% de participación de mercado en ese segmento.

nicolas matavosNicolás Matavos, Product Manager de Volkswagen Argentina

En relación a la nueva versión de la Amarok el representante de VW Argentina destacó: “Hoy estamos presentando la V6 Comfortline que nos va a ayudar alcanzar nuestro objetivo de mercado, un vehículo orientado al trabajo con un impulsor de 3 litros y 224 CV con 550 Nm de torque, con frenos a disco en las 4 ruedas y llantas de 17 pulgadas” y agregó “Desde la concepción de este vehículo tiene todos los asistentes al manejo que un conductor necesita, hemos incorporado en esta versión el ESP, el ASR, el ABS Offroad y todas las características que fueron lanzada inicialmente con la Amarok en el 2010 y este vehiculo las tienen”.

Respecto a los colores que ofrece esta gama Matavos respondió: “Tenemos un color Honey Orange que tiene aplicaciones distintas si lo comparamos con los colores tradicionales. Los overfenders son de color negro al igual que las manijas de puertas y ese conjunto le dan una atractividad especial. Este color estará a partir de Septiembre, estando hoy disponibles los colores tradicionales.”

Con la incorporación de este nivel de equipamiento, desde la marca estiman que el 23% de las pick ups comercializadas por Volkswagen Argentina corresponderán a la motorización V6.

Consultado si la monitorización de 140 CV continuará comercializándose Matavos contestó: “Estamos convencido que nuestras motorizaciones de 2 litros de cilindrada responden muy bien, por lo que se mantendrán”.

En cuanto a novedades el Product Manager de VW declaró que la Amarok V6 incorporará la caja manual de 6 marchas para principios del próximo año. En relación a la motorización con una potencia de 258 cv que recibio la Amarok en Europa declaró: “Estamos prensando y trabajando en un motor con mayor potencia que recientemente fue anunciando en Europa de 190 Kw y 580 Nm. Es una aplicación Euro 6 como la normativa europea lo requiere y nosotros estamos trabajando para tener algo similar con la normativa Euro 5 en Argentina”.

En cuanto a posibilidad que traigan la Caddy en Argentina afirmó: “Por los aranceles que tenemos es muy difícil competir con la industria local, con lo cual siempre miramos los números; por lo que todavía no tenemos un panorama en el corto plazo traer esos vehículos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 19 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales