El 2017 fue un muy buen año para la Amarok, con importantes novedades –desde un restyling, hasta la incorporación de la versión V6- y un gran crecimiento de ventas, no sólo en nuestro mercado sino a nivel regional. Prueba de ello es que, durante el año pasado se produjeron 54.813 unidades, de las cuales 31.191 fueron exportadas a más de 33 países.
De esta manera, la camioneta de Volkswagen –que recibió recientemente el premio International Pick-up Award IPUA 2018- se convirtió en el segundo modelo más exportado de Argentina.
Según datos oficiales, de los más de 33 destinos a los que la marca alemana exporta la Amarok, Brasil y Oceanía son sus principales mercados, con 13.577 y 7.675 unidades enviadas respectivamente. América Latina y África también están dentro del top five de mercados de exportación.
Al respecto, Nicolás Matavos, responsable del Departamento de Exportaciones de VW Argentina, expresó: «Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan los mercados en el mundo. Para Volkswagen Argentina la expectativa es seguir creciendo y superar las exportaciones del año pasado”.
En ese sentido, de acuerdo a los datos suministrados por la firma de Wolfsburg, las exportaciones de Amarok y Suran, ambos modelos producidos en la planta bonaerense de General Pacheco, crecieron un 24,3% más respecto a 2016 y se espera que esa cifra aumente aún más durante este año.