noticias camiones buses

La Volkswagen Amarok fue el segundo vehículo más exportado del 2017

1 febrero 2018
amarok exportacion
La marca alemana informó que el año pasado se produjeron 54.813 unidades de la pick up en la planta de Pacheco, de las cuales 31.191 fueron enviadas a más de 33 destinos de la región y extrazona, convirtiéndose así en el segundo vehículo más exportado del mercado.

El 2017 fue un muy buen año para la Amarok, con importantes novedades –desde un restyling, hasta la incorporación de la versión V6- y un gran crecimiento de ventas, no sólo en nuestro mercado sino a nivel regional. Prueba de ello es que, durante el año pasado se produjeron 54.813 unidades, de las cuales 31.191 fueron exportadas a más de 33 países.

De esta manera, la camioneta de Volkswagen –que recibió recientemente el premio International Pick-up Award IPUA 2018- se convirtió en el segundo modelo más exportado de Argentina.

Según datos oficiales, de los más de 33 destinos a los que la marca alemana exporta la Amarok, Brasil y Oceanía son sus principales mercados, con 13.577 y 7.675 unidades enviadas respectivamente. América Latina y África también están dentro del top five de mercados de exportación.

Al respecto, Nicolás Matavos, responsable del Departamento de Exportaciones de VW Argentina, expresó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan los mercados en el mundo. Para Volkswagen Argentina la expectativa es seguir creciendo y superar las exportaciones del año pasado”.

En ese sentido, de acuerdo a los datos suministrados por la firma de Wolfsburg, las exportaciones de Amarok y Suran, ambos modelos producidos en la planta bonaerense de General Pacheco, crecieron un 24,3% más respecto a 2016 y se espera que esa cifra aumente aún más durante este año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales