noticias camiones buses

La Volkswagen Amarok Automática se exhibe en Expoagro 2012

9 marzo 2012

Ultimo momento, Nueva Volkswagen Amarok Automática, lanzamiento en Argentina. Volkswagen Argentina está presente en esta sexta edición de Expoagro exhibiendo toda la gama de sus modelos, en un predio de 2.400 m2 y donde la estrella para el sector agropecuario es la Volkswagen Amarok, que se puede ver en acción en otro predio de 2.400 m2 en situaciones reales de trabajo.

Dos son las novedades que se muestran como avance antes de su presentación, una es la cabina simple que será lanzada en el 2do semestre del año y la otra es la Amarok de 180 CV y caja automática, que será presentada en el próximo mes. Conversamos con Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina quien profundizó sobre las características técnicas de este ultimo producto.

Volkswagen Amarok Automática en Expoagro 2012Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

El motor de 180 CV recibió un incremento de 17 CV merced a un nuevo sistema de inyectores, un turbo de mayor tamaño (de la misma tecnología que utilizan los camiones pesados), una nueva configuración de la central electrónica de inyección y cambios en el cigüeñal, colaborando todo el conjunto en una menor emisión de ruidos y vibraciones, otorgándole un comportamiento mucho más ágil y con valores de reprise más interesantes.

Volkswagen Amarok Automática en Expoagro 2012Nuevo sistema de inyectores y turbo de mayor tamaño para la Amarok de 180 CV

La caja automática se encuentra configurada con un sistema de tracción 4×4, 4Motion permanente como utiliza la Touareg con bloqueo diferencial. Con respecto a su sensación cuando condujo una Amarok con caja automática Bech destacó: “Siempre me resistí a la caja automática pero se confirma la regla… el que se sube a un vehículo con caja automática difícilmente vuelva a una caja manual…y sobre todo por las cajas automáticas del grupo Volkswagen que tienen excelentes prestaciones” y agregó “Tuve la posibilidad de testearla en un terreno donde se prueban tanquetas en Alemania y me impresionó la facilidad con que la Amarok sorteó los obstáculos. Su comportamiento en ruta cuando la caja se encuentra en la octava velocidad es increíble como baja el nivel de ruidos, el régimen de vueltas y el consumo”.

Volkswagen Amarok Automática en Expoagro 2012Nueva Caja Automática de ocho velocidades

El equipamiento más importante con que contará la Nueva Volkswagen Amarok con caja automática, motor de 180 CV y versión Highline Pack es:

* Llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de medida 265/65 17.
* Paragolpes delantero bodycolor y trasero cromado.
* Rompenieblas delantero y trasero.
* Climatizador automático bizona Climatronic.
* Radio AM/FM con CD MP3, USB, SD Card y Bluetooth.
* Calefacción de asientos delanteros.
* Alzacristales eléctricos en las 4 puertas.
* Cierre centralizado con comando a distancia.
* Espejo con comando eléctrico y desempañador.
* Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
* Asiento, volante, paneles de puerta y palanca de cambios revestidos en cuero.
* Sensor de estacionamiento trasero.
* Frenos ABS offroad, distribuidor de esfuerzo de frenado, control de tracción, bloqueo de differencial, control de estabilidad, control de descenso y estabilización de remolque.
* Airbags frontales, laterales y de cortina.
* Cinco cinturones inerciales.
* Anclajes Isofix.

Una incorporación que seguro pondrá contento a los futuros clientes es el agregado de la cerradura en el portón trasero, que permite mantener seguros los objetos guardados bajo el cobertor de caja.

Incorporación de cerradura en el portón

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de luis luis dice:

    es una verguenza ,semejante chata y no le colocan una radio con GPS incorporada como traen en brasil.

  2. Avatar de ramiro ramiro dice:

    es una torta aguante chevrolettttttttttttttttttttttttttttttttt….loco

  3. Avatar de javier javier dice:

    Carlos, no somos nabos ni chiquilines, tu comentario podría haber sido igual sin insultar gratuitamente, pero bueno sabemos como está la educacion y respeto hoy en día.
    De todas formas me gustaría aclarar que la competencia ya ha alcanzado las mismas normas y/o elementos de seguridad y confort y hasta ha superado en ciertos items a la Amarok, por supuesto que la Amarok sigue siendo la mas amplia en dimensiones. Saludos

  4. Avatar de ivan ginel ivan ginel dice:

    donde la venden ?

  5. Avatar de carlos carlos dice:

    esperen que me entreguen esa maravilla y despues les cuento, que nabos!!!, un doble din y un volante de “play station” (maduren chiquilines, es una herramienta no un juguete), tambien se le puede colocar. Pero las cualidades que posee AMAROK las demas marcas solo las miran en folletos, ajajjajajajajajjajajaa.

  6. Avatar de felipe dioli felipe dioli dice:

    tendria q tener el mismo interior q el vento con esa pantalla tactil jeje

  7. Avatar de Esteban Esteban dice:

    Hola, quisiera decir que me desilusionó esa camioneta con respecto a la radio y que tampoco traiga volante multifuncion…La seguridad perfecta consumo impecable pero calidad aprobada raspando, tuvimos muchos inconvenientes ! Me parece que la hilux va a seguir siendo la mas vendida y la ranger la va a superar a la amarok porque por el mismo precio trae muchas mas cosas y creo que va a ser de mejor calidad. Saludos como siempre 16 válvulas primero en informar

  8. Avatar de javier javier dice:

    Existirá una razón tan fuerte y tan desconocida para la mayoría como para justificar la falta todavía ahora de un volante multifuncion que si trae un Gol Trend !!!!! Ademas por supuesto de una mejor radio como ser una doble din. El resto muy buena camioneta. Saludos a los amigos fierreros.

  9. Avatar de juan juan dice:

    Sería bueno que le incorporen una camara / sensor de estacionamiento trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales