La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de julio se transfirieron 141.612 vehículos usados, una baja del 20,14% con respecto a igual mes del año pasado (177.328 unidades).
En el período enero-julio se transfirieron 937.272 unidades, una caída del 10,93% comparado con igual período del 2013 (1.052.338 vehículos). Ahora si comparamos el mes de julio con junio (117.868 unidades) el crecimiento llega al 20,14%
Respecto a esta disminución el presidente de la Cámara del Comercio Automotor declaró: “La baja de 10,93% en el período enero-julio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
Transferencia mensuales de autos usados durante el 2014 y comparativa con el año 2013
“El sector del auto usado es el que más rápido reacciona. Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado. Estamos en ese camino, esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria y muestre un crecimiento con respecto al primero”, manifestó el directivo.
“La vuelta del crédito, a tasas normales para el público –anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”, expresó Príncipe.
La CCA alerta sobre las ventas en el circuito “negro” que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones “llamativas” o de ocasión. Las ventas en la vía pública a través de los “tachitos”, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los vehículos mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes.
Respecto a este tema el presidente de la CCA manifestó “Y esto hay que decirlo con todas las letras: somos los únicos que pagamos como corresponde los respectivos impuestos y somos los únicos que estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que comercializamos, debido a la garantía que entregamos al cliente. Todo esto la venta marginal no lo tiene, y convierte este negocio en una competencia absolutamente desleal, que por ahora no tiene solución”, dijo.
Ua esta publicado
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No es cierto que haya tantas estafas en la venta particular de automotores, mal llamada venta marginal (me recuerda al nombrecito: «Impuesto al lujo»), es solo marketing porque venden poco debido a los abusos .. Son miles de particulares que venden el auto por su lado debido al exceso de utilidad que los agencieros pretenden .. Hasta hace poco tiempo en un vehículo usado promedio 130.000 $ operaban con una utilidad de 10 a 15.000 $, actualmente dicha utilidad asciende directamente a un promedio de 30.000 $ por el mismo costo de vehículo.. Para aclararlo, si al comprar un auto hay que dejar en parte de pago nuestro auto, tenemos 2 caminos: Aceptar la diferencia extra de 30.000 $ ó venderlo por nuestros propios medios, lo cual es mucho más negocio .. Al surgir tantos vendedores particulares, las agencias pierden una parte del negocio y generan una falsa campaña del terror .. Quien no lo crea que se acerque a un par de agencias con su auto e investigue por internet el valor promedio y verán lo que es sentirse irrespetados .. Es un tema muy polémico, tengo muchísimo para contar acerca de esto, pero se haría larguísimo .. Cordiales saludos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. LO MEJOR ES COMPRAR Y/O PERMUTAR. EN AGENCIAS RESPONSABLES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Para cuando el test del Up?