SKF y la industria automotriz

La UART y la FPT firmaron un acuerdo de mutua colaboración

23 noviembre 2015
autoelevadores
El convenio establece que la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte dictará cursos para operadores de autoelevadores y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo los promoverá entre sus asociadas.

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) firmaron un convenio de mutua colaboración con el objetivo de mejorar la capacitación a los trabajadores que realizan tareas vinculadas a los autoelevadores.

Concretamente, como consecuencia de este acuerdo, la FPT llevará a cabo distintos cursos para Operadores de Autoelevadores y la UART los promoverá entre sus asociadas. Y así, las dos instituciones cumplirán sus objetivos potenciando el alcance y los resultados de los mismos.

Los cursos de la FPT tienen una carga horaria de entre 10,5 y 99 horas. Quienes los completan, reciben la credencial requerida por el art. 14 de la Res. SRT N° 960/15. La capacitación es tanto teórica como práctica.

Desde la UART, destacaron su promoción a la realización de estudios e investigaciones, la elaboración de estadísticas referidas al desenvolvimiento del sistema de Riesgos del Trabajo, y la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas relacionadas a los riegos del trabajo.

Por su parte, la FTP tiene como misión fundamental elevar el grado de capacitación de todos aquellos que ejercen o se preparan para desempeñar actividades profesionales en el sector del transporte y logística, a través del estudio y la investigación de la problemática vinculada a la prestación de los servicios de transporte en sus diferentes modalidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR LA CAPACITACIÓN, DEBE SER HERMOSO MANEJAR UN CLARK. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales