SKF y la industria automotriz

La transferencias de autos usados creció en Noviembre un 17,5 por ciento respecto a igual mes del 2014

15 diciembre 2015
Sin embrago respecto del mes anterior de igual año la baja se posiciona en el 8,78%

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de noviembre se transfirieron 147.957 unidades usadas, una suba del 17,5% comparado con igual mes del año pasado (125.908 vehículos). Mientras que en los primeros 11 meses del año se transfirieron 1.628.529 unidades, representando un crecimiento del 8,25% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.504.401 vehículos.

Si la comparación se realiza noviembre con respecto a octubre que fue de 162.197 vehículos, la baja alcanza el 8,78%.

usadosTransferencia de autos usados durante el mes de Noviembre por provincia

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor declaró al respecto: “Faltando las cifras del mes en curso, las ventas de autos usados del mes de noviembre siguieron mostrando una suba en las variantes interanuales mes a mes y totales de los primeros 11 meses del año. Estos números, no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando el 1.650.000 unidades“.

El presidente de la CCA apuntó: “Con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para ccael sector automotriz en general” y agregó “Esperamos que con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad, que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones, para poder sostener nuestras estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo“.

En este sentido el el responsable de la Cámara de Comercio Automotor aseguró: “El año 2016 será de mucha gestión para nuestra institución. Seguiremos teniendo y solicitando reuniones con autoridades del gobierno, para tratar de darle soluciones a la problemática diaria de nuestro mercado. Pero también, a nuestros socios les vamos a brindar herramientas tecnológicas actualizadas, tendientes al mejoramiento de la comercialización de los stocks y a la interacción dentro de un sistema tecnológico eficaz. Va a ser un año intenso para nuestro sector”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Continúa dándose la lógica, en algunos casos es porque no llegan a un 0 Km y en muchos casos es porque los 0 Km pedorros son carísimos y optan por adquirir por poca diferencia un usado de mejor gama .. La venta de usados es mas simple y directa, en el mismo día de la venta ya queda hecho lo administrativo y también resulta interesante cuando se tiene un usado como capital, en especial si se lo vende particularmente en lugar de darlo como parte de pago sacándole buen rendimiento .. Otro factor es la previsión a la inflación ya que tener $$ encanutados corren riesgo de desvalorizarse rápido .. El usado como ya se vende desvalorizado también se revende igual, siendo menor la perdida, y hubo varios casos que dejó utilidad debido a las variaciones inflacionarias .. Todos sabemos que el precio de los vehículos no esta relacionado con los costos, esta relacionado a factores comerciales haciendo que deje niveles de utilidad excesivos para las terminales, si se vende aumenta, si no se vende baja y ninguna terminal se fundió .. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales