noticias camiones buses

La Toyota Land Cruiser Prado se renueva

30 noviembre 2017
nuevo toyota land cruise prado
El auténtico SUV todoterreno de Toyota que recibió cambios en su exterior e interior se comercializa en Argentina desde u$s92.800.

En uno de los segmentos más competitivos como es el de los SUV y Crossover donde dia a dia aparecen nuevos integrantes o cambios en los modelos existentes la Toyota Land Cruisewr Prado se suma a esta renovaciones recibiendo un facelift tanto en su exterior como interior; un modelo que ya tiene más de 60 años de historia, siendo uno de los referente de la casa japonesa.

Medidas y ángulos de entrada y salida:

La Land Cruiser Prado mide 4.840 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.880 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.790 mm; mientras el despeje a piso alcanza los 215 mm. Para poder sortear obstáculos dificiles dentro del ámbito offroad dispone de un ángulo de entrada de 31°  y de 25° de ángulo de salida con un ángulo de inclinación lateral hasta los 42°.

Diseño exterior:

El nuevo diseño deja ver un frontal más elevado manteniendo su parrilla con lineas verticales que identifican el modelo Prado, brindándole un aspecto más robusto pero sin perder su refinamiento. El paragolpes también recibió cambios destacándose los extremos con bordes bien marcados dandole un look de solidez. Por otra parte los faros delanteros son Bi-Led  y las nuevas luces rompenieblas delanteras de Led (disponibles en las versiones VX y TX-L) cambiaron su formato circular a rectangular y ahora se ubican más hacia los extremos.

toyota lc prado

En la parte trasera los cambios son más sutiles recibiendo el paragolpes y el portón mínimos detalles mientras las luces traseras que mantienen el formato de “doble C” adquirieron una nueva distribución interna.

En el lateral los cambios pasan por las llantas. En la versión VX las llantas de 18 pulgadas mantienen el diseño pero ahora poseen una tonalidad brillante, un estilo muy utilizado en las SUVs norteamericanas, mientras en el nivel de equipamiento TX-L las misma son de 17 pulgadas posee un nuevo diseño más deportivo.

Toyota land cruiser prado

Diseño Interior:

La Land Cruiser Prado incorpora terminaciones en símil madera para resaltar el estilo sobrio y sofisticado. Tanto la plancha del tablero como la consola central fueron rebajadas no solo permitiendo una mayor amplitud de visión sino una mayor practicidad y comodidad para el conductor. El instrumental de 4 agujas, se encuentra acompañado por una pantalla TFT de 4.2” permite una fácil lectura de la información.

La renovada Land Cruiser Prado recibió el volante de la Land Cruiser 200, que cuenta con apliques símil madera con tonos suaves y elegantes, que brinda una ambiente de distinción.

interior lc prado

Motor y Caja:

Land Cruiser Prado está equipada con un motor naftero 4.0 V6, de 275CV (a 5.600rpm) y con un torque máximo de 381Nm (a 4.400rpm), asociado a una transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial. La tracción es 4×4 integral permanente con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión VX bloqueo de diferencial trasero

Equipamiento de Seguridad:

Entre el equipamiento de seguridad activa de serie que equipa a la land Cruiser Prado mencionamos: ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado) y BA (Asistente de frenado de emergencia), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistente de arranque en pendientes (HAC) y Control de descenso en pendientes (DAC).

La versión VX incorpora también Sistema de suspensión Kinetic Dynamic (KDSS) y Sistema de conduccion off-road (Crawl Control System + Multi Terrain Selector).

toyota prado

Por otra parte en equipamiento de seguridad pasiva ambas versiones de Land Cruiser Prado cuentan con Airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para conductor y Airbags de cortina para pasajeros de 2da y 3era fila de asientos. Todas las plazas poseen cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y para los asientos delanteros incorpora además con pretensionador y limitador de fuerza.

Equipamiento de Confort:

Entre los multiples items de equipamiento la Land Cruiser Prado in corpora en las dos versiones el nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 9”, Multi-Terrain Monitor System (vista 360°, compuesta por cámaras en: parrilla frontal, espejos exteriores y cobertor de rueda de auxilio), Crawl Control y Multi terrain Selector, Faros delanteros Bi-LED con DRL (con sensor crepuscular en la versión VX), luces rompeniebla delanteros y traseros de LED, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, consola delantera y trasera porta objetos refrigerada.

audio lc prado

La LC Prado incorpora asientos calefaccionados para la segunda fila de asientos, en ambas versiones, y que en el caso de la versión VX la tercera fila de asientos se rebate eléctricamente (50/50). Además, la versión VX suma bloqueo de diferencial trasero (adicional al bloqueo de diferencial central que equipa ambas versiones) y sensor de lluvia.

Colores:

La paleta de colores disponibles para la Land Cruiser Prado abarca seis colores: Blanco Perlado, Rojo Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado y Bronce Avant Garde.

colores prado

Precios y garantía:

  • Toyota Land Cruiser Prado TXL A/T U$S 92.800
  • Toyota Land Cruiser Prado VX A/T U$S 102.600

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, LC Prado posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 30 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Está muy buena, muy estilo norteamericano con la consola central excesivamente ancha ocupando espacio, y quizás el tablero abajo en los pies muy profundo como la ECO, son 2 ítems que generan la sensación de estar atrapado ó apretado … Se extraña la versión diesel, ya que un V6 de 4 Ls en más de 2.000 Kg de peso no es para uso diario, parece que Toyota se olvidó del Downsizing … Para lo que ofrecen es muy mala relación, resulta excesivamente cara … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales