SKF y la industria automotriz

La Toyota Hilux se consolida en Argentina con la octava generación

8 noviembre 2015
nueva-hilux-2015
Es el vehículo comercial que más se vende en la Argentina con un 40% de participación en el segmento.

Desde su lanzamiento en el año 1968 con la primera generación el crecimiento de ventas de la Hilux fue vertiginoso, tal es así que se llevan comercializadas más de 16 millones de unidades en 180 países.

Nuestro país realizó un gran aporte, produciendo alrededor de 797.000 unidades de las cuales 245.000 se destinaron al mercado doméstico y más de 550.000 se exportaron a países de Latinoamérica y el Caribe, representando exportaciones por 15.000 millones de dólares.

evolucion_Hilux

En los últimos 10 años las ventas de la pick up Hilux en Argentina fueron incrementándose hasta alcanzar el 40% de participación en el segmento de las pick ups, pasando de vender 9.906 unidades en el 2006 con una intervención del 24% hasta nuestros días que se alcanzarán las 28.000 pick ups.

Sin dudas la Toyota Hilux es el motor del crecimiento de Toyota en Argentina permitiéndole crecer en su participación de mercado superando por primera vez en el país el 10%, con 65.400 unidades estimadas.

evolucion_Toyota

Pero Toyota no se queda quieta es por eso que en el año 2013 comenzaron un proceso de inversión para ampliar la capacidad productiva de la Planta de Zarate invirtiendo más de 800 millones de dólares (que finalmente aumento a los 900 millones), construyendo más de 132.000 m2 de edificios, 80.000 m2 de playa logística y se incorporó la última tecnología de la industria automotriz.

Parte de esta inversión se utilizó para desarrollar proveedores locales, alcanzando aproximadamente un 40% mientras un 60% corresponde a fabricación regional, aunque se continúa trabajando con la cadena de valor para llegar a un 70% de contenido regional. Esta ampliación de la factoría permitirá aumentar la capacidad productiva de la misma hasta las 140.000 unidades anuales y también alcanzar nuevos destinos de exportación como México y hasta Estados Unidos.

hilux-trepando

La Nueva Hilux recientemente lanzada que se fabrica en la modernizada planta de Zarate cuenta con un diseño totalmente renovado, adquiriendo nuevo equipamiento y un relevante confort de marcha, además de nuevas motorizaciones y transmisiones, con un chasis más reforzado y mejorada capacidad off-road. Estará disponible en todas las concesionarias de la red a partir del 25 de Noviembre, mientras la SW4 habrá que esperar hasta mediados de Diciembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CHATA, EN LA EMPRESA DE MI VIEJO, TIENEN UNA Y ES UNA BARBARIDAD, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Ricardo E Gon zalez Ricardo E Gon zalez dice:

    De acuerdo a las fotos que vi no cambiaron el sistema para la rueda de auxilio abajo ,,sacarla de ahi es una odisea encastrar la manija para bajarla y mas cuando se llena de barro,,POR FAVOR , NO CAMBIARON ESO DESDE EL 81 QUE VIENE ASI CAMBIARON LA CADENITA POR UN CABLE NOMAS (NO SI LAS ANTERIORES A ESE MODELO COMO VINIERON )UN DESASTRE CADA VEZ QUE ME TOCA SACARLA DE AHI PUTEO MAL ME GUSTARIA TENERLO AL DISEÑADOR DE ESE SISTEMA …………TODO LO DEMAS BIEN ,POR QUE SOY FANATICO DE TOYOTA HILUX ,,, TENGO DESDE EL 80 CON LA PRIMERA SR5 QUE ENTRARON QUE FUERON UNAS POCAS MOTOR NAFTERO CAJA DE 5 ,,,,,SALUDOS

  3. Avatar de dario dario dice:

    Tiene cámara trasera la nueva hilux 2016?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales