Con el fin de continuar con el tratamiento de los temas planteados durante el último encuentro con la presidente, Cristina Fernández, los principales directivos de las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), fueron recibidos por el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de Industria, Débora Giorgi en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía.
En este marco, y con el fin de “impulsar el mercado interno” como mencionó el titular del Palacio de Hacienda, se planteó dar continuidad al plan Pro.Cre.Auto que en su primera etapa finaliza el próximo 24 de septiembre.
La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía. Las mismas se iniciarán el viernes próximo y allí se definirá la participación en el mismo, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas.
“Fue una reunión constructiva en la cual se acordó en continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa Pro.Cre. Auto y otros temas de relevancia para el sector y los casos particulares de cada una de las empresas” señaló Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.
Del encuentro participaron además de Alemañy, el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano, de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis Maria Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero y el director de RR.II de VW, Luis Merens.
con el tema nuevo de los 100 palos por mes para cada terminal para importar piezas Pregunto.
Toyota va a poder traer el etios y el corola. Ford, podra traer el fiesta y la eco? Renault ya no trae Duster ni logan. Vw el Trend , el Up, voyage etc.? y fiat que va a poder vender solo el nuevo palio?