SKF y la industria automotriz

La Tecnología VDS – Volvo Dynamic Steering – mejora la precisión y estabilidad de la dirección

9 diciembre 2014
volvo1

volvo1El mercado argentino tiene a disposición la innovadora tecnología VDS – Volvo Dynamic Steering, desarrollada por Volvo Trucks para mejorar sensiblemente la precisión y la estabilidad de la dirección de los camiones de la marca.

El sistema VDS opera a través de un motor controlado eléctricamente y ajustado cerca de dos mil veces por segundo, lo que crea una dirección de altísima precisión. Al conducir en marcha atrás, proporciona un excelente control con un mínimo esfuerzo. A bajas velocidades el Volvo Dynamic Steering deja la dirección virtualmente sin esfuerzo y mejora la maniobrabilidad.

volvo3

El motor eléctrico ajusta automáticamente la dirección y compensa las irregularidades que se advierten a través de la dirección, tales como vientos laterales u ondulaciones en la pista. El resultado es una gran reducción en la necesidad de hacer pequeños ajustes en la dirección. Esta innovadora tecnología permite retornar automáticamente la dirección a su posición inicial al soltarla, por lo que se logra aminorar el esfuerzo del conductor. VDS ayuda a que el conductor mantenga una línea recta con un nivel superior de control del camión.

volvo2

Volvo Dynamic Steering fue la tecnología utilizada en el vídeo de Volvo Trucks: “The Epic Split”, en el cual el celebre actor de Hollywood, Jean-Claude Van Damme, realizó la casi increíble proeza de equilibrarse entre dos camiones FM que marchan hacia atrás, visto en You Tube por más de 75 millones de personas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE COPADA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS VOLVO, ALTOS FIERROS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales