facebook
Total llevate la pelota

La Subaru Forester de Alvarez-Belarde obtuvo el puesto 15 en el Dakar 2011

18 enero 2011

El binomio mendocino compuesto por Lucio Ezequiel Alvarez y Antonio Walter Belarde, a bordo de una Subaru Forester preparada en la Argentina por el equipo Barattero, alcanzó el 15º puesto en la Clasificación final de la categoría Autos del Dakar 2011.

Con este puesto se convirtieron en los argentinos mejor posicionados en la competencia automovilística más difícil y exigente del mundo.

Alvarez y Belarde, oriundos de la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, iniciaron la competencia con más de 120 vehículos de su categoría por delante, ya que su condición de debutantes en la categoría Autos del Dakar así lo determinó, pero hicieron valer las magníficas aptitudes off road de su Subaru Forester, y su buen manejo para escalar posiciones permanentemente.

Lucio Alvarez, quien en pocos días cumplirá 34 años, destacó “la enorme confiabilidad de la Subaru Forester preparada por el equipo de los hermanos Barattero, que nos permitió avanzar en el clasificador a medida que aumentaban las dificultades del terreno, siempre anteponiendo la cabeza al acelerador, aunque nuestra carrera no estuvo exenta de dificultades”

Antonio Belarde, de 48 años, afirmó que “llegar entre los quince primeros es más de lo que esperábamos, por lo que estamos orgullosos de nuestro desempeño y admirados por las prestaciones de la Subaru Forester a lo largo del durísimo recorrido de casi 9.500 kilómetros del Dakar”

Ambos señalaron que todas las reparaciones que requirió el vehículo durante la carrera tuvieron que ver con el desgaste normal de suspensiones y dirección, pero coincidieron al decir que “el motor sólo hubo que cambiarle los filtros de aire y nafta, y reponerle aceite, algo similar a lo que ocurrió con la caja de cambios”.

El equipo de los hermanos Barattero de Almafuerte, Córdoba, es el Oficial Subaru de Rally en la Argentina y ha competido con sus unidades en los campeonatos argentino, sudamericano y mundial, obteniendo numerosos logros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar 2011, Subaru el 18 de enero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. joako dice:

    Mira lo que es lo que es el dakar que esta misma subaru el año pasado abandono en la tercera etapa y con el apoyo de subaru como marca oficial del Dakar, La verdad este año se la vanco bien y felicitaciones a lucio alvares por el 15to puesto que es un exelenticimo resultado.
    Saludos.
    Ahh quisiera saber si puede que fue lo que paso con las hyundai Santa Fe, sabia que una habia abandonado, pero hasta donde se las otras 2 iban en camino en que puestos quedaron??

  2. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones …. Es un Motorazo el de la Subaru … Manejé un par de Subarus con motor Boxer, impresionante lo que empujan …. Si tuvieran el gigantesco soporte como VW no hubiese sido extraño que estarian en el podio de los ganadores … Doble Mérito … Ver que gestiones podrian hacer en Subaru Japón para próximos rallies no éstaría de mas, ahora que pueden aprovechar el momento … El año que viene será mas una competencia de equipos hiper-estructurados que de móviles … Saludos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales