SKF y la industria automotriz

La Seguridad y el Confort de la nueva linea Cargo Euro V de Ford

2 marzo 2016

La Nueva Línea Cargo Euro V fue presentada hace pocos días para el mercado Argentino. Esta nueva línea presenta una renovación total de sus ocho modelos Euro V y de los dos modelos Extra Pesados, inéditos en el segmento de la marca, que en conjunto conforman los 43 catálogos actualmente disponibles en el país. Así, la familia de pesados de Ford sale a la calle dotada con un gran confort, capacidad de carga y tecnología aplicada tanto en su diseño e ingeniería como así también de los atributos de seguridad disponibles de forma activa y pasiva.

En el caso de los camiones que forman parte de la Nueva Línea Euro V, respecto de la seguridad, cuentan con frenos ABS, control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema antirrobo PATS que inhibe el ford-cargofuncionamiento del motor sin la llave programada. Asimismo, los espejos retrovisores laterales superiores y auxiliares con comando electrónico ayudan a mejorar la visibilidad, eliminar los puntos ciegos y facilitar las maniobras.

En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo Euro V viene equipada con butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle y posee tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Además, incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema ubica el asiento en la configuración anterior. Este modelo también dispone de suspensión horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o el cambio de marchas. También, los vehículos disponen de levantavidrios eléctricos con “One-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a velocidades superiores a los 8kms/h, columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura, cabina con suspensión independiente sobre cuatro puntos de apoyo, aire acondicionado, sistema de audio con radio AM y FM, entrada de USB, Auxiliar In y CD, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.

En el caso de los extrapesado y en materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y butaca del conductor extra confortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie y levanta vidrios eléctricos. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.

pesados

Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS, control de tracción (ASR) y distribución electrónica de frenado (EBD), coberturas externas de los escalones de acceso, lo que impide el acceso a las escaleras de la cabina después del cierre de la puertas, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo que requiere para el encendido del motor la llave y el código correcto, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad electrónica ESP.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales