Advertisement Axion Promo X

La Responsabilidad Social Empresaria de Volkswagen tambien en Pinamar

21 enero 2011

Volkswagen Responsabilidad Social EmpresariaVolkswagen Argentina no solo es importante en la industria automotriz por la producción y venta de automóviles sino es una empresa argentina con una casa matriz en Alemania que se siente responsable por el desarrollo de Argentina.

Volkswagen posee muchos programas dedicados a toda la comunidad educativa incluyendo todos los niveles, explica Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales Corporativo de Volkswagen Argentina. Un ejemplo de ellos es el Plan Dual, que fue copiado de Alemania, donde se tiene convenios con escuelas técnicas cerca de las dos plantas que posee la empresa en Córdoba y Pacheco, recibiendo los alumnos una formación teórica en la escuela y una formación práctica en los talleres de Volkswagen, con un resultado de más de 300 egresados de este Plan, encontrando luego de su egreso trabajo en la cadena de valor de la industria automotriz, la mayoría dentro de Volkswagen o en concesionarios.

Volkswagen Responsabilidad Social Empresaria

Asimismo el año pasado Volkswagen firmó un convenio que permite que Volkswagen invierta 2,5 millones para armar el Instituto Ferdinand Porsche en conjunto con la UTN, que permitirá formar futuros ingenieros especializados en la Industria Automotriz.

Hace dos años Volkswagen comenzó un programa de Educación Vial en alianza con Foro 21 y el Ministerio de Educación de la Nación organizando acciones en la que participaron más de 100.000 niños enseñándoles las señales y reglamentaciones de tránsito.

Hoy ese programa se trasladó durante el verano a Pinamar implementándose un programa especial de Educación en Seguridad Vial. Este programa posee un empuje muy fuerte de la Dirección de la companía y es por ello que se encuentra dentros del showroom que Volkswagen posee en Pinamar.

Volkswagen Responsabilidad Social Empresaria

Herbert Prock comenta que el vehículo es neutro y que lo que hay que hacer es que la gente conduzca más responsablemente, es por eso que se pensó en los chicos que son los que cambian a los padres y que son también el futuro.

Este programa de Educción Vial se llevará a cabo los fines de semana hasta fin del mes de Febrero, los días Viernes, Sabados y Domingos en que los chicos podrán jugar en esa área. Los más chicos pdrán contestar un test que les permitirá participar en un sorteo donde pueden ganar premios para toda la familia como entradas a Mundo Marino. Se estima que más de 1.000 chico participarán de este progrma. Asimismo habrá 3 computadoras para que los más grandes puedan utilizar en forma digital.

Volkswagen Responsabilidad Social Empresaria

El Programa de Responsabilidad Empresaria de Volkswagen no solo trabaja hacia fuera de la Empresa con Campañas Educativas, voluntariado, donaciones, reciclado de materiales, etcétera, sino también con los empleados de la Empresa manteniendo la familia y el desarrollo, dando la oportunidad a sus empleados de finalizar la secundaria, invitando a la familia una vez al año para que puedan conocer donde su padre o esposo trabaja, agasajando a las secretarias en su día, en concursos de dibujo para niños, en visata a parque de diversiones, etcétera.

Volkswagen Responsabilidad Social EmpresariaVolkswagen Responsabilidad Social Empresaria

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Responsabilidad Social Empresaria, VolksWagen el 21 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jorge F. Ortega dice:

    Estoy comprando un Suran, ya que hablamos de la responsabilidad social y despues de haber leido el informe CESVI, me interesaría saber que se va hacer al respecto Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales