michelin argentina

La reducción en los costos de operatoria en el Puerto de Buenos Aires impactará postivamente en el sector automotor

19 diciembre 2017
contenedores autos
ADEFA celebró la decisión de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado de establecer una bonificación tarifaria de U$S 29 en el manipuleo de contenedores y la eliminación del arancel “Forzoso”, dos medidas que permitirán reducir costos y seguir avanzando en el denominado Plan 1 Millón.

Mediante un comunicado, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) manifestó su satisfacción con la nueva resolución de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación), que tendrá un impacto positivo en el sector automotor, ya que permitirá reducir costos improductivos de servicios que se prestan en el puerto y se adecuen a los estándares y niveles internacionales.

La resolución 164 establece una bonificación tarifaria de U$S 29 en el manipuleo de contenedores de 40 pies o mayor medida, con destino exportación y la eliminación del arancel denominado “Forzoso”.

En el caso que las Terminales portuarias excedieran el plazo de 5 días corridos para la entrega de la carga, la aplicación de la tarifa (T2) “Forzoso”, quedará condicionada a la previa acreditación ante Administración General de Puertos (AGP)  de que tal circunstancia no es imputable a las mismas.

Asimismo, se reemplaza la tasa de servicios de “Barrido y lavado de contenedores” por el de “Aseguramiento de Inspección y Limpieza de Contenedores”. Con esta medida se aplica una reducción del costo de dicho servicio de U$S 88 a U$S 30 por contenedor lleno de importación.

La nota de prensa finaliza haciendo a las últimas medidas tomadas por el Ministerio, que habían sido solicitadas por la Asociación para aumentar la competitividad de la industria local: Al igual que la eliminación del Transporte Argentino Protegido (TAP) y la implementación del  nuevo certificado Zona de Apoyo Portuario (ZAP), estas  medidas están en sintonía con los planteos en el marco del Plan 1 Millón que buscan fortalecer el camino hacia la competitividad y sustentabilidad de esta industria de fuerte perfil exportador”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 19 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales