noticias camiones buses

La RAM 2500 Turbodiesel llega a la Argentina a u$S 73.100

7 mayo 2014

ram4Fue tal la aceptación de la pick up Ram en el mundo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. Con el arribo al país en el mes de mayo de 2014 de la versión turbodiésel, el segmento de las pick ups grandes suma un nuevo referente.

La RAM 2500 Turbodiesel proveniente de México tiene un diseño agresivo, siendo su parrilla frontal su rasgo más personal, así como su voluminoso capót, las ópticas y el emblema del famoso carnero que sintetizan su poderío. Le agregan distinción a su diseño imponente, diversos apliques cromados en la carrocería. La cabina es Crew Cab o cabina extendida, con 4 puertas y 5 cómodos asientos para viajar.

Con una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la Ram 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros. Y brindan una capacidad de arrastre de 7.715 Kg con el equipamiento adecuado y una capacidad de carga de 988 kg que aseguran un transporte eficiente ya sea para el trabajo o con fines recreativos.

ram2

La Ram 2500 está equipada con el motor Cummins turbo diesel de 6.7 litros con las mejores capacidades y características de su clase. Con 325 HP y un torque máximo de 1016 Nm @ 1600 rpm, posee una capacidad de remolque que puede arrastrar hasta 7.715 Kg, convirtiéndola en la pick up más potente del mercado. El mismo se encuentra asociado a una transmisión automática de seis velocidades con Autostick.

La Ram 2500 viene con caja de trasnferencia 4×4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road de la RAM 2500 son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás posibilitan a la Ram sortear cualquier superficie.

ram1

Su gran interior ofrece 5 amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm de espacio para las caderas, 1.041 mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo. Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.

Dispone de un sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.

Además, viene con alzacristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, y apagado de accesorios programable.

ram5

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 2500 son la iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot; el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón. Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.
Este modelo viene equipado con llantas de aleación de aluminio de 18” y cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road y rueda de auxilio Full Size con llanta de acero.

La Ram viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Además ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.

La versión RAM 2500 se comercializará en el país a u$S 73.100 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ram el 7 de mayo de 2014

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de joakojoako dice:

    Impresinante la Ram Creo que viene mas completa que la 1500, es una exelente opcion la version Diesel que bueno aca ya la tubimos, en fin es un caño la Ram, y me gusta que traigan x lo menos 2 versiones la 1500 es un exito, y la 2500 va a por lo menos complemtentar gama y por unos cuantos dolares mas que la 1500 pero buen, son varios las que se la pueden comprar.
    Ahh Gustavo creo que es un detalle de que gasta 30 litros de Euro cada 100km, es logico tiene motor de camion, igual yo no creo que a un tipo que desenvolse 73100 dolares o 585 mil pesos, (ya que se toman a dolar oficial) le preocupe mucho a la hora de ir a la estacion de servicio jajajaj, no creo que con un sueldo promedio llegues a comprar una RAM 2500 lamentablemente, pero bueno y el que no quiere gastar dineral en combustible, tiene la opcion de la Naftera y mandarle 2 o 3 tubos de los mas grande de GNC de 5ta generacion, y ahi te ahorras unos cuantos mangos para poder usarla.

  2. Avatar de SebastiánSebastián dice:

    Es un monstruo!! Divina!

  3. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Lindo Dino.. Señores de 16 valvulas,Por que no ponen que gasta 30 litros de eurodiesel cada 100km?

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Impresionante su equipamiento, los baules en sus laterales, la rampa que tiene paralela al portón de la caja, la luz de la caja, algo bueno olvidado por la mayoría: luz en el motor y muchisimos más accesorios … La contra (ó a su favor también, según gustos) es el tamaño, no entra en muchos garages, ya sea por altura ó por largo … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales