La producción de automóviles se incremento un 4,9% en el mes de Enero con respecto al 2012

5 febrero 2013

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó los resultados de producción, exportación y ventas a concesionarias realizadas durante el mes de Enero.

Si bien de acuerdo a factores estacionales hubo paradas tanto por vacaciones de las terminales como para el mantenimiento de las plantas y en el que solo dos fábricas trabajaron tiempo completo, se logró mantener el ritmo diario de producción. El mismo se ubicó en las 3.389 unidades diarias, alcanzando las 44.061 vehículos, siendo el segundo mejor Enero de la historia luego de las 46.948 del 2011.

adefa3

La producción de 44.061 unidades en el mes de Enero del corriente año permitió incrementar en un 4,9% respecto a igual mes del año 2012, aunque si lo comparamos con Diciembre del 2012, se redujo en un 27,8%.

En exportaciones de vehículos se registró una disminución del 8,2% con relación al mismo mes
del año pasado y una baja del 39,1% respecto de Diciembre, además las exportaciones del mes de Enero representan un 54,9% de la producción del mismo mes.

adefa1

Si hablamos de la venta a concesionarios se registró una disminución del 7,7% con relación a igual mes del año pasado y una baja del 34,3% respecto de Diciembre.

Cristiano Rattazzi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, señaló: “Hay que aguardar al cierre del primer trimestre para tener un panorama más acabado. No obstante, teniendo en cuenta las proyecciones que hemos trazado hacia fin de 2012 y los planes de terminales automotrices, todo indicaría que se recuperarían los niveles records de 2011 en las tres principales variables del sector«.

Por último, el presidente de ADEFA agregó que con estos primeros parciales y las proyecciones, “está dado el escenario y el compromiso de continuar trabajando junto a la cadena de valor para logar un mayor nivel de actividad, ampliar el desarrollo de proveedores y optimizar la gestión y procesos para la mejora continua de la competitividad”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 5 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    En esta nota se indica que la producción aumentó un 4,9% con una exportación negativa del -8,2%, y en una nota de hace 2 días se compara a otros Eneros y da como resultado un balance negativo del -5% …. Es decir, que hubo PRODUCCIÓN PARA STOCK, pero las ventas no estuvieron bien … A su vez se observan estadísticas negativas de promedio en el 2012 en la venta de autos … Considero que no mejorará, será igual ó peor ya que la capacidad de ahorro del argentino está mermando debido a que no puede ahorrar en dólares para cubrirse de la inflación … El mercado inmobiliario mermó un 85 %, prácticamente no trabajan, son un rubro que consume automotores, perdón que consumía, incide en la construcción la cual comenzó a mermar … Una Captiva LTZ que en el 2008 valía 118.000$, hoy por menos de 245.000$ no se consigue y cientos de ejemplos … Si Brasil decide restringir importaciones honestamente no sé qué pasaría … Nuestra economía no tiene buen soporte, no favorece el consumismo, controlan excesivamente los gastos que hacemos ya que fuerzan al argentino medio a operar en negro … El gobierno creó el dólar «blue», el mismo estado paga sueldos en negro, pero el ciudadano común tiene todo restringido … El 2013 posiblemente sea un año que la gente restringirá gastos para compensar la merma del poder adquisitivo por inflación, y los que logren ahorrar algo comprarán autos hacia fin del 2013, por razones obvias … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales