noticias camiones buses

La Producción de Automóviles en Argentina subió el 33,3% en el mes de Mayo

3 junio 2011

ADEFA informó los números correspondientes a la producción, exportación y ventas a concesionarias de vehículos 0 kilómetros en Argentina.

Los números de producción continúan en franco ascenso dentro del período 2011 así como respecto del año anterior, dando una suba del 9,9% respecto al mes de Abril del corriente año y un ascenso del 33.3% respecto a igual mes del año 2010, mientras que si tomamos el acumulado de los primeros cinco meses del corriente año en relación al mismo período del año 2010 los valores crecieron un 29,1%.

En cuanto a las exportación de automóviles no se vieron afectados en gran medida los números pese al conflicto con Brasil logrando un ascenso del 24,8% respecto al mes anterior, mientras se obtuvo un 33,5 respecto a igual mes del año 2010.

Asimismo ADEFA informó que las ventas a concesionarios en Mayo sumó 75.996 vehículos, siendo 26.385 de producción nacional y 49.611 proveniente del exterior.

Este crecimiento de ventas de vehículos va de la mano con los patentamientos que se vienen desarrollando en el año y que viene batiendo records mes a mes como lo viene informando ACARA y es reflejado en nuestro artículo, en que los últimos 5 meses se han matriculado 362.527 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Yo creo que para finales, de diciembre las 700 mil unidades las tenesmos superadas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales