SKF y la industria automotriz

La primera Mercedes-Benz Vito argentina fue obsequiada al Papa Francisco

14 octubre 2015
Directivos de la marca alemana viajaron al Vaticano y le otorgaron al Papa Francisco la primera unidad producida en Virrey del Pino, para ser donada a Scholas Ocurrentes y luego subastada a beneficio.

Directivos de Mercedes-Benz Argentina visitaron al Papa en el Vaticano y le entregaron la primera Vito fabricada en la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, con el objetivo de que Scholas Ocurrentes lo subaste y que, con el dinero recaudado, se colabore con los proyectos de inclusión que realiza esta fundación en más de 71 países.

El Santo Padre bendijo y estampó su firma en dicha unidad, que consta de un modelo de siete asientos con motor a nafta y tracción delantera. De este modo, Mercedes-Benz Argentina hizo efectiva su cooperación con Scholas Ocurrentes, con la que trabaja desde hace casi un año. De hecho, la Fundación Pontificia Scholas y Mercedes-Benz Argentina respaldan en conjunto una escuela de fútbol para jóvenes socialmente en desventaja.

Mercedes Benz Vito Papa Francisco

Dicho proyecto surgió en 2010 gracias a que dos empleados de la planta de Pintura de Mercedes-Benz Argentina, respaldados por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, fundaron la Escuela de Fútbol SMATA en Virrey del Pino, con la idea de que niños y adolescentes de entre 6 y 18 años cuenten con herramientas para superar su difícil situación social, y así favorecer el desarrollo integral mediante el respaldo de los buenos valores.

El Papa Francisco, luego de recibir la Mercedes-Benz Vito, declaró que “la confianza y el creer en el otro hacen la diferencia. El apoyo de las empresas a la obra de Scholas es muy importante, pero más importante aún es tener confianza y creer en el otro, tender la mano, ayudar al prójimo. Es la única manera de cambiar la vida de la gente”.

mercedes benz vito papa

El Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, confesó: “Estamos orgullosos de tener la posibilidad de colaborar con Scholas Ocurrentes. Es un honor que el Papa Francisco bendiga y firme la Vito producida con el esfuerzo de los trabajadores argentinos”.

Y el responsable de Scholas Ocurrentes, José María Del Corral, agregó: “Estamos agradecidos de recibir esta donación de Mercedes-Benz Argentina. Nuestro proyecto está destinado a enseñar cómo convivir desde abajo hacia arriba, proponer al mundo unirse, generar una cultura del encuentro para construir la paz mundial. Los tres pilares del proyecto Scholas Ocurrentes son el deporte, la tecnología y el arte”.

Desde la marca alemana, además, sostuvieron que “la colaboración con Scholas es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas como Daimler pueden ayudar con los proyectos comunitarios en todo el mundo, haciendo una gran diferencia para muchas personas, ofreciéndoles la posibilidad de cambiar sus vidas a través de la educación, el deporte y los buenos valores”.

La Mercedes-Benz Vito comenzó a producirse en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio a fines de junio de 2015, para lo cual la marca de la estrella realizó una inversión total de 220 millones de dólares. El producto es parte de la estrategia de crecimiento de “Mercedes-Benz goes global” y tiene como objetivo aumentar el liderazgo tecnológico de Mercedes-Benz Vans, ampliar sus actividades vigentes y abrir un nuevo potencial fuera de los mercados europeos centrales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR MERCEDES Y ES MUY COPADO EL PAPA FRANCISCO. AUNQUE NO SOY RELIGIOSO, NI CREYENTE, ME CAE BIEN ESTE HOMBRE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales