SKF y la industria automotriz

La primera del WTCC comienza en Francia

26 marzo 2016
wtcc

El Campeonato del Mundo FIA WTCC 2016 comienza en el Circuito de Paul Ricard, una de las pistas favoritas de Citroën Total. Para la última temporada de su programa en circuitos, el equipo dos veces campeón del mundo alineará dos Citroën C-Elysée WTCC para José María López e Yvan Muller. Juntos, el argentino y el francés suman seis de los últimos ochos títulos de esta disciplina y por supuesto que quieren seguir ampliando su palmarés.

Como en 2014, el Campeonato del Mundo FIA WTCC comienza en el Circuito de Paul Ricard. Tras cuatro meses de pausa, aprovechados por los equipos para perfeccionar el desarrollo de sus vehículos, ha llegado la hora de la verdad.

Después de adjudicarse el 92% de las pole position y el 81 % de las victorias durante las dos últimas temporadas, Citroën Total es el equipo de referencia y el más temido por sus rivales, y espera mantener esta posición a lo largo de 2016. Como se esperaba, la nueva decoración de los Citroën C-Elysée WTCC es agresiva.

citroen-wtcc

Para lograr su objetivo, se enfrentan a un reglamento hecho para perjudicar al campeón del mundo en título. Los Citroën deberán llevar 80 kg de lastre durante las dos primeras pruebas de la temporada. Posteriormente se producirá un reequilibrio en base a los resultados. Habrá también que adaptar las estrategias a las demás novedades, como la parrilla invertida en la primera carrera del fin de semana o la contra reloj MAC3 organizada después de las calificaciones.

Durante el invierno los ingenieros y pilotos han trabajado para dar el visto bueno a las sutiles evoluciones técnicas realizadas. Las más visibles afectan a la aerodinámica, con un morro delantero rediseñado. Citroën Racing tiene la ventaja de conocer muy bien el coche y todos sus reglajes y además cuentan con José María López e Yvan Muller para aprovechar todo su potencial. Más que nunca el espíritu de equipo será uno de los componentes fundamentales en el éxito.

Este mismo espíritu de equipo se aplica también a los tres coches inscritos por el equipo de Sébastien Loeb Racing. En su segunda temporada al volante del Citroën C-Elysée WTCC, Mehdi Bennani será el piloto a seguir por Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Estos tres pilotos disputan el WTCC Trophy, reservado a los privados.

“Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Es uno de mis momentos preferidos del año. Después del trabajo hecho estos últimos meses, arrancamos desde cero y estamos impacientes por ver dónde nos situamos con respecto a la competencia. Habrá que esperar las calificaciones, cuando todos pongan neumáticos nuevos en el mismo momento, para poder tener una verdadera idea de la jerarquía. Los 80 kg de lastre son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo. Estoy contento de comenzar la temporada en Francia. Es como la segunda prueba de casa para mí. El equipo tiene buenos recuerdos del Paul Ricard porque ganamos las cuatro carreras disputadas allí. Mi victoria de 2014 tras una remontada desde la última posición, sigue siendo una de las más bonitas de mi carrera”, declaró José María López.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ENCANTA EL WTCC. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales