noticias camiones buses

La Planta MINI ya construyó tres millones de vehículos MINI desde 2001

11 diciembre 2016
El vehículo número tres millones es un MINI John Cooper Works Clubman. El 80% de los vehículos MINI de Oxford se construyeron para exportar a todo el mundo.

El 2 de diciembre la planta de Oxford celebró la construcción de tres millones de vehículos MINI que salieron de la línea de ensamble desde que comenzó la producción en el año 2001. El vehículo MINI número tres millones construido en Oxford es un John Cooper Works Clubman – el primer modelo que combina las últimas mejoras de rendimiento del John Cooper Works con su nuevo sistema de tracción en todas las ruedas.

Con una producción de alrededor de 300 vehículos al día en 2001 hasta aproximadamente 1.000 vehículos que se construyen hoy en día, los 4,500 empleados de Oxford genera un nuevo vehículo MINI casi por minuto. El 80% de los MINI que se construyen en dicha planta se exportan a más de 110 mercados en todo el mundo. Desde que se comenzaron a construir vehículos MINI en 2001, el MINI ha demostrado ser muy popular con los clientes alrededor del mundo.

mini-3

Las ventas del MINI, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, han sido cada vez más fuertes a través de los últimos 15 años. En su primer año se vendieron casi 40,000 vehículos MINI en todo el mundo. Para 2015 esta cifra se había elevado a casi 340,000. Tres plantas del Reino Unido participan en esta producción – Hams Hall cerca de Birmingham produce motores, Swindon produce prensado de carrocerías y subensambles para MINI, y todo esto se junta en Oxford con la producción de carrocerías, pintura y ensamble final.

Los modelos que hoy se construyen en Oxford incluyen los vehículos MINI de tres y cinco puertas, el MINI Clubman y su primer modelo de tracción en las 4 ruedas, así como el vehículo MINI de alto desempeño John Cooper Works.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 11 de diciembre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR MINI. TODAVIA NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR ALGUNO Y PODER OPINAR CON FUNDAMENTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales