noticias camiones buses

La planta Fiat Powertrain de Polonia superó la fabricacion de 4 millones de motores 1.3 Multijet

8 febrero 2011

Durante este mes de febrero se ha fabricado en la planta de Fiat Powertrain en Bielsko Biala (Polonia) la unidad 4 millones del motor 1.3 16v Multijet.

Se trata de un importante logro, que confirma el gran éxito de este pequeño motor diésel, cuya producción comenzó en 2003. Se trataba, entonces, de la primera aplicación mundial a gran escala de la tecnología Multijet, evolución ulterior del sistema Common Rail inventado por Fiat en 1997.

Con desarrollos y aplicaciones constantes, el 1.3 16 v Multijet (producido actualmente, en su último desarrollo, como Multijet II) ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el “Engine of The Year 2005” (categoría 1.0 – 1.4 litros).

Este propulsor está disponible con diferentes niveles de potencia, desde los 75CV hasta los 85CV o, incluso, 95 CV (estos dos últimos con turbo de geometría variable). En todas sus versiones, el Multijet garantiza altos niveles de prestaciones y reducidos consumos. Además, gracias a su tecnología de vanguardia, ofrece periodos de mantenimiento largos: cambio de aceite cada 35.000 kilómetros y revisiones cada 250.000 kilómetros.

El Multijet se ha incorporado a un gran abanico de modelos del Grupo Fiat, desde el Fiat Panda, toda la gama Punto, Lancia Ypsilon, Fiat Qubo, Alfa Romeo Mito (con el nombre comercial de JTDm) y Fiat 500. Ha sido precisamente este último el que ha incorporado la unidad 4 millones, instalada, en su versión de 95 CV.

Desde 2008, el 1.3 16 v Multijet se produce también en la planta que Fiat Powertrain tiene en Ranjangaon (India)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de bernardo bernardo dice:

    adiero al comentario de roberto es lamentable a la àlio le falta “””el diesel”””

  2. Avatar de roberto roberto dice:

    esta muy buena la nota, solo expreso mi enojo con fiat que no equipo la palio adventure con el motor multijet,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales