SKF y la industria automotriz

La planta de motores de Jaguar Land Rover duplicará su tamaño

26 noviembre 2015
jaguar
Con una inversión de 450 millones de libras esterlinas, el Centro de Fabricación de Motores de la automotriz británica se ampliará hasta los 200.000 metros cuadrados, creando centenares de nuevos puestos de trabajo.

Jaguar Land Rover comunicó un programa de expansión que prevé una inversión de 450 millones de libras para duplicar el tamaño de su planta de motores (Engine Manufacturing Centre). Allí se producen los motores Ingenium, donde en tan solo doce meses se hicieron más de 50.000 propulsores.

Estos impulsores equipan al Jaguar XE y al Land Rover Discovery Sport, que llevan vendidas 65.800 unidades en todo el año. Desde el Centro de Fabricación de Motores se suministra a las tres fábricas de vehículos de Jaguar Land Rover para la producción de los Discovery Sport, Range Rover Evoque, Jaguar XE y XF y el innovador Jaguar F-PACE, que pronto saldrá a la venta.

Concretamente, el área de trabajo se ampliará hasta los 200.000 metros cuadrados. “Nos enorgullece ser un inversor tan importante en la fabricación avanzada británica y estamos emocionados por esta ampliación y por los nuevos puestos de trabajo que creará”, declaró el CEO de Jaguar Land Rover, el Dr. Ralf Speth.

jaguar-fabrica

La plantilla global de Jaguar Land Rover aumentará el próximo año hasta 40.000 efectivos. Desde que fue inaugurado el EMC, se crearon 700 puestos de trabajo. Los primeros ocho empleados que se sumaron al proyecto, en 2011, eran aprendices graduados del programa líder en la industria de Jaguar Land Rover.

Para la construcción del Engine Manufacturing Centre, el fabricante británico lleva invertidos once mil millones de libras, que se dividieron entre la creación de productos y las instalaciones, lo que generó más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales