noticias camiones buses

La planta de fabricación de MINI celebra 100 años de producción de automóviles en Oxford

3 abril 2013

miniLa planta de fabricación de MINI en Oxford celebra 100 años de producción. Y para conmemorar la ocasión fue inaugurada la exposición del centenario en el nuevo centro de visitantes el 28 de marzo de 2013. Hace 100 años, salió de la fábrica el primer coche, un «Bullnose» Morris Oxford, tan solo a un paso de donde se encuentran las instalaciones de fabricación de MINI en la actualidad.

En 1913, la producción semanal era de 20 vehículos, pero a lo largo de los años que le siguieron, la producción de la planta creció rápidamente. Hasta la fecha, la planta ha producido más de 11,65 millones de coches que han llevado las insignias de 14 marcas diferentes.

mini1

A lo largo de estos años, han trabajado allí unas 500.000 personas y se alcanzó el número máximo a principios de la década de 1960, con 28.000 trabajadores. En la actualidad, la planta de fabricación de Oxford cuenta con 3.700 colaboradores y construye hasta 900 coches MINI cada día. Desde que empezó la producción, han salido de la cadena de montaje más de 2,25 millones de MINI.

En la actualidad, la planta de fabricación de Oxford es la sede de la principal producción de MINI. Los MINI Hatchback, Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. Además, una nueva e importante inversión está haciendo notar su presencia financiando la instalación de alrededor de 1.000 nuevos robots en una nueva zona de carrocería, así como en otras áreas de la planta de fabricación.

mini2

Hoy en día, la planta de fabricación de Oxford genera cifras cifras de exportaciones impresionantes, con no menos de 1,7 millones de coches MINI enviados a más de 100 países desde 2001. El BMW Group ampliará la gama MINI desde los siete modelos de los que consta en la actualidad, hasta 10 en 2014. Nuestras expectativas de ventas a medio plazo están considerablemente por encima de la cifra actual de 300.000 coches al año a nivel mundial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 3 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MINI, TENGO GANAS DE PROBAR UNO, ESTÀ ,MUY BUENO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales