La pick up Volkswagen Amarok V6 con 258 CV será lanzada en el mes de Marzo

7 enero 2020
Volkswagen Argentina exhibe en Cariló la nueva Volkswagen Amarok con un impulsor V& de 258 CV que será lanzada en Marzo de este año y reemplazara a la actual motorización V6 de 224 CV.
amarok 258

Sin dudas el segmento de las pick ups año a años se va poniendo cada vez más interesante, no solo por la cantidad de jugadores que intervienen, sino por el equipamiento tanto en seguridad, confort, tecnológico y mecánico que suman en su oferta de productos.

La marca alemana exhibe un año más en Cariló la nueva Amarok 258, como la llamamos nosotros por el impulsor que la equipa, siendo la pick up más potente del segmento mid size que se comercializará en nuestro país. La potente camioneta exhibida dispone de un propulsor V6 de 3.0 litros TDI de 24 válvulas, desarrolla 258 CV y 580 Nm de torque, contando con el sistema Overboost que le otorga 13,6 CV plus. Esta función se puede activar cuando se circula entre los 50 y 120 km/h durante 10 segundos. Este impulsor está asociado con una caja automática de ocho marchas y tracción integral 4Motion.

motor 258

Esta nueva motorización reemplazará a la versiones impulsadas por el de 224 CV, siendo estos 34 CV de más, conseguido por un remapeo en la ECU.

258 atras

Entre las características más importantes de la unidad exhibida se destacan además del propulsor las llantas de 20 pulgadas en color negro en medida 255/55-20, las carcasas de los espejo totalmente pintadas en color carrocería, los estribos oval black y la barra sportbar.

llantas amarok

En el interior tampoco hay grandes cambios, solo el listón en piano black en la plancha de abordo y todo el interior de techo y parantes en el mismo color marcando la deportividad del vehículo. La nueva Amarok V6 que se fabrica en la Planta de Pacheco se lanzará comercialmente el próximo mes de Marzo.

interior amarok

El público que se acerque al stand podrá probar la potente Amarok desde el 28 de diciembre y hasta fines de febrero de lunes a domingo de 9 a 12 y 18 a 24 hs.

Sin dudas otro de los anuncios brindado por la marca de Pacheco es la ampliación del plazo de cobertura para toda la gama de la Amarok, pasando a ofrecer ahora la mayor garantía de su segmento, con 6 años o 150.000 kilómetros. La misma se aplica para todas las unidades que hayan sido patentadas a partir del 1º de enero de este año.

lateral amarok

De cara al comienzo de año, la división Volkswagen Financial Services ofrece durante enero la posibilidad de financiar hasta $500.000 en 12 meses con una tasa del 5%, o hasta 18 meses con una tasa del 12%.

caja amrok

Actualmente, la pick up de la marca alemana cuenta con una gama de 14 versiones, con opciones de cabina simple y doble, tres motorizaciones: 2.0 TDI de 140 CV, 2.0 TDI (biturbo) de 180 CV y la V6 3.0 TDI de 224 CV, disponibles con caja manual de 6 marchas o automática de 8 marchas (la V6, solo AT), con tracción simple o integral 4Motion y tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline).

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 7 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Guillermo dice:

    Los estribos «de caño» le quitan imagen de calidad y robustez. Y sigue faltando el rediseño de las contrapuertas acorde al diseño del torpedo (apenas con un listoncito «piano black» contínuo al del torpedo, y tapizado entre ese listón y el apoyabrazos, cambiaría todo)…
    ¿Le pusieron memoria a los reglajes eléctricos de la butaca?… ¿Tiene/conserva el control de partida?…
    Siempre me encantó la Amarok, y su AT de 8 es de otro planeta, pero «le faltan 5 pal´peso» y es una pena.
    Y ya que estamos (por ahí lo lee alguien de VW) ¿Interiores en marrón, como las que se enviaban a Brasil?… ¿Pintura roja para unidades full full?… ¿Más perfil de neumático que llene un poquito más el pasaruedas?…
    ¿Y por qué no un sistema portaauxilio que sea un cajón cerrado (apertura desde el interior) que bascule y se desplace hacia abajo y hacia atrás?… ¿Y una defensa delantera (terminación cromo o aluminio) que copie la forma de trapecio que el paragolpes ya tiene en su centro?…
    Chas gracias!
    Nota: ¿otra pickup toda negra?… Esto ya se parece a la época en que el Gacel y el R9 tenían su versión «total white» :-P :-D !!!!

  2. Luis B. dice:

    1 Año ya pasó dando vueltas y vueltas con esta versión de Amarok … Seguirán mintiendo?

  3. Carlos SJ dice:

    Lo único que le agregaría a esta chata es que la caja sea secuencial para trabajar a las vueltas ya la marcha que uno quiera, y algún accesorio como un parachoques más levantado y más flexible para camino de montaña ya que el original lo tocas en una dunita o donde sea y sale disparado, ya lo he visto un par de veces. Excelente chata. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *