SKF y la industria automotriz

La oferta de accesorios y servicios crece junto con la venta de autos usados

28 julio 2015
autos
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el pasado mes de junio la venta vehículos usados creció un 28,43% respecto a igual mes de 2014.

Acompañando el incremento de ventas del sector, en sitios de clasificados online como alaMaula.com se evidencia el auge de la venta de automóviles usados así como el interés por accesorios y talleres mecánicos.

En la categoría Autos Usados se ofrecen más de 92.730 anuncios: Volkswagen (15.401), Fiat (15.233) y Renault (14.136) encabezan la lista de las marcas con mayor caudal de avisos.

Por su parte, la categoría Accesorios refleja más de 94.530 anuncios entre los que se destacan llantas, alfombras y baterías, entre otros artículos esenciales para la vida útil del automotor.

Conseguir accesorios y/o repuestos así como asistencia técnica puede resultar una ardua tarea, sin embargo, buscar y publicar a través de la Web puede representar una oportunidad única de evitar largas caminatas, comparar precios y publicar o elegir desde la comodidad del hogar o desde cualquier dispositivo móvil.

Al momento de comprar un vehículo usado es sabido que en algún momento requerirá el cambio de alguna pieza, por ello alaMaula brinda algunos tips para tomar buenas decisiones para encontrar los mejores productos y servicios.

1.- Investigar a fondo el problema antes de comprar: si sentís un sonido extraño o un andar distinto, verificá la parte afectada y de ser necesario, consultá un experto. Antes de comprar una pieza lo ideal es asegurarse de cuál es la falla y a partir de allí comenzar a buscar las mejores alternativas de producto y precio.

2.- Asistencia técnica: en alaMaula existe la oportunidad de contacto directo con el vendedor. En la plataforma hay más de 1090 talleres mecánicos que ofrecen sus servicios de asistencia técnica, donde seguro podrán orientarte en la solución del problema y de ser necesario, intervenir sobre el vehículo.

3.- Buscar y comprar online: una vez detectada la falla y con el asesoramiento experto, es posible buscar de manera online la pieza o piezas necesarias. Elegir repuestos y accesorios de calidad es clave para garantizar la adecuada reparación del vehículo. Además es necesario que el componente corresponda a la clasificación del vehículo, su modelo y año a fin de no forzar con un artículo que no encaje y pueda resultar perjudicial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES LÓGICO QUE SUCEDA LA GRAN VENTA DE AUTOS USADOS, LOS 0 KM. ESTÁN CARÍSIMOS Y TE RE ACUESTAN SI ENTREGÁS TU USADO, PARA COLMO DE MALES, LO REVENDEN TAL CUAL COMO LO ENTREGASTE Y TE VUELVEN A ABROCHAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sí, es tal cual, la venta de usados se incrementó por los altos precios de los nuevos debido a que en 2 años prácticamente triplicaron el aumento en relación con los sueldos promedios, es decir, no tanto obedece a costos de fabricación, fue necesario mejorar la utilidad … Son consecuencias de las políticas gubernamentales de haber cortado la libertad de ahorro en U$ porque los bancos del estado y privados se abusaban ofreciendo ridículas tasas de interés (pero cuando te prestan te asesinan) … Inicialmente para cubrirse de la inflación quienes optaron por invertir en algún vehículo generó un incremento de ventas de 0 Km hasta que se la gastaron, lo cual lo comenté en aquel momento que sucedería y recomendaba el usado porque al comprarse desvalorizado, al revenderlo se desvalorizaba bastante menos, ahora por el valor de un 0 Km pedorro se puede comprar un usado decente, quedando nuevamente como opción forzada para invertir el mercado de usados … Con respecto a ventas On-line ( tengo alta experiencia en el tema), aumentó considerablemente la oferta de usados por parte de particulares debido al abuso de las agencias en la depreciación del vehículo cuando se lo da como parte de pago … También se puede apreciar que de los 7 principales portales de venta de autos (Olx, A.Maula, Demotores, Deautos, Autocosmos, Autofoco, M.Libre), M.Libre vende el 90 % del total debido a la alta exposición que tiene, permite implementar publicaciones vistosas y quien maneje (ó delegue) un poco de código HTML puede hacer publicaciones de calidad con altísima posibilidad de venta, la diferencia es que en los portales es gratis, pero solo se pueden implementar publicaciones muy básicas: Un simple texto, pegar 3 ó 4 fotitos y nada más … En ML hay que pagar para vender pero es casi venta asegurada debido (reitero) a su monopólica alta exposición nacional, siempre 1º en los motores de búsquedas, publicaciones de calidad, y sistemas de pagos, inclusive la obtención de repuestos automotor y motos que se puede comprar con tarjeta, Rapipago/Pagofacil, depósito bancario y enviar desde cualquier lugar del país … Esperemos que ML algún día tenga una real competencia (los candidatos serian A.Maula y ex D.Remate: OLX) para el bien de todos … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales