SKF y la industria automotriz

La Nueva Toyota RAV4 llegó a la Argentina

6 julio 2016
nueva-toyota-rav4-2016
La nueva Toyota RAV4 mantiene la misma motorización 2.5 litros de 180 CV con caja AT de 6 marchas para los 4x4 y 2.0 litros de 146 CV con caja del tipo CVT para los 4x2. Su precio parte de los u$s 49.800.

A partir del mes de Julio la Nueva Toyota RAV4 2016 llegó a la concesionarias oficiales de la marca con una nueva estética que brinda una imagen más fuerte y dinámica. Su exterior se ve reforzado por una parrilla superior estilizada que comienza en el logo y termina en los nuevos faros con DRL de LED. Su paragolpes comienza con una línea trapezoidal en la parte baja de la parrilla y continúa a lo largo del mismo, expresando una presencia fuerte. En la parte trasera, se destaca el paragolpes color carrocería y los nuevos faros conectados con el eje lateral.

Los DRL presentan un haz de luz lineal basado en tecnología LED. Los faros delanteros incorporan tecnología Bi-LED para las versiones VX, además de faros delanteros antiniebla con detalles cromados que se complementan de manera perfecta con los nuevos faros Bi-LED otorgando una máxima iluminación en cualquier condición.

rav4

Las medidas de la Nueva Toyota RAV4 se mantienen en su ancho y alto, mientras el largo pasó de 4.570 mm a 4.605 mm, debido a un cambio en la estructura de la carrocería que contribuyó a reducir el ruido y la vibración.

Las llantas unifican ahora su diseño para todas las versiones, con una medida de 17″. Esto representa una notable mejora para las versiones TX, que contaban con llantas de acero de 17″, disponiendo ahora de aleación, al igual que la versión VX.

En cuanto a equipamiento la Nueva RAV4 incorpora en las versiones VX, sensores de estacionamiento delanteros y traseros que, sumados a la cámara de visión trasera, garantizan el estacionamiento perfecto. La antena se modernizó disponiendo de ahora de la llamada “Aleta de Tiburón”, beneficiando la aerodinámica del vehículo.

nueva-rav4

A los 7 colores existentes se agregan 2 nuevo, sumando así un total de 9 encontrándose entre los nuevos el rojo oscuro profundo y un azul metálico. Los otros colores disponibles son Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Marrón oscuro Metálico, Bronce Metálico y Negro.

audi-rav4

En su interior los principales cambios se observan en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2″ a color para el display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios. La nueva RAV4 ofrece un nuevo equipo de Audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB. Con esto el Display aumenta 0,9″ con respecto a la versión anterior y agrega el GPS.

tabero-rav4

El volante con nuevos detalles color gris plata cuenta con control de audio, del Display de información, del teléfono y de velocidad crucero. Las versiones VX cuentan con asientos delanteros calefaccionados regulables en dos niveles, los que se complementan con el climatizador bi-zona, otorgando la temperatura ideal para todos los pasajeros. El asiento del conductor regulado eléctricamente completa el círculo de confort en las plazas delanteras.

En términos de seguridad todas las versiones incorporan VSC y TRC. El primero de ellos a fin de evitar el deslizamiento lateral brindando mayor adherencia, además cuando alguna rueda no tracciona correctamente debido a falta de adherencia, el control de tracción aplica el freno en las ruedas que patinan permitiendo un óptimo avance en terrenos resbaladizos. También incluyen el sistema de arranque en pendiente HAC y el asistente en pendiente DAC para los de tracción 4×4.

airbags-rav4

Continuando con la protección a los pasajeros todas las versiones agregan Airbag de Rodilla para el conductor. A su vez, las versiones VX incorporan Airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.

La RAV4 2016 ofrece 4 versiones en dos niveles de equipamiento (VX y TX) diferenciados. Dentro del mismo nivel de equipamiento (VX o TX) las diferentes versiones (4×2 o 4×4) contarán con el mismo nivel de equipamiento diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones. Los motores se mantienen desde la generación anterior: 2.5 litros de 180 CV con caja AT de 6 marchas para los 4×4 y 2.0 litros de 146 CV con caja del tipo CVT para los 4×2.

rav4

Precios:

  • Toyota RAV4 4×2 TX u$s 49.800
  • Toyota RAV4 4×4 TX u$s 58.800
  • Toyota RAV4 4×2 VX u$s 59.700
  • Toyota RAV4 4×4 VX u$s 65.200
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Juan José Juan José dice:

    lo que me parece horrible es el precio… QUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE PAGAR ESO??? se ve que todavía hay mucha gente que LAVA DINERO o no garpan patentes ni impuestos… en fin

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTA, ADMIRO Y SOY USUARIO DE LA MARCA TOYOTA, ADEMAS, EN SERVICIO POST VENTA, SON UN EJEMPLO A IMITAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Directamente no existe frente a una Sorento, una Santa Fe ó una Trailblazer … No compite en precios, equipamiento ni calidad e inclusive por las características de alto peso y tamaño amerita alguna opción diesel ya que los nafteros tiene un consumo muy exagerado y así lo entienden las 3 marcas … La única forma que tenga aceptación es a precios muuy ventajosos que compensen unos años el consumo de combustible (siempre en ciudad que suele ser el 99 % del uso), hay antecedentes de varias marcas que fracasaron comercialmente por este tema: Caros y consumidores, tuvieron que discontinuarlas y ahora tienen que bancar 10-12 años su mantenimiento y repuestos … Los marketineros de Toyota ? bien gracias, sigan ahorrando neuronas … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Horrible la trompa.Como la nueva Hilux.Parecen anfibios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales