SKF y la industria automotriz

La Nueva tecnología Shell Helix en la Scudería Ferrari de Fórmula 1

6 abril 2015
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ferrariLa Escudería Ferrari volvió al triunfo en el Gran Premio de Malasia utilizando Shell Helix Ultra, el lubricante que contiene la nueva tecnología Shell PurePlus. Esta tecnología permite producir la base del lubricante a partir del gas natural en lugar de utilizar petróleo crudo, generando una formula optimizada que mejora la limpieza y la protección del motor resultando en mayor eficiencia y contribuyendo al resultado.

Guy Lovett, Gerente de Tecnología de Shell para la Fórmula 1, dijo: “el motor del SF15-T produce 600 caballos de fuerza y el turbocompresor, que a 2000 revoluciones por segundo, puede funcionar a velocidades de hasta 1000°C. El nuevo lubricante tiene que hacer frente a estas condiciones y, a su vez, lograr el nivel de protección máximo para cubrir más de 4000 km, sólo con los cuatro motores por piloto permitidos para la temporada. Con las altas temperaturas del motor de F1, el lubricante adecuado puede proporcionar una ventaja crucial”.

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La tecnología Shell PurePlus es un proceso revolucionario de conversión de gas a líquido (GTL) desarrollado luego de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en un aceite con base cristalina, sin las impurezas que se encuentran en el petróleo crudo. El aceite de base es un componente clave para los lubricantes y se produce en la planta Pearl GTL en Qatar, la mayor fuente mundial de GTL hoy en día. A través de la integración de la cadena de valor del gas en Qatar y la cadena de suministro global de Shell lubricantes, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus está a disposición de los automovilistas en todo el mundo. Ahora, después de tres años de intensas pruebas, se encuentra disponible una nueva fórmula para el motor V6 de Ferrari en el circuito de F1.

Mark Wakem, Líder de Desarrollo de Lubricantes para Fórmula 1 señaló: “Shell Helix Ultra para la Escudería Ferrari está diseñado para mejorar la potencia y la eficiencia del motor al reducir las pérdidas en su interior. Al reducirse la fricción, el combustible tiene más potencia para tener un óptimo rendimiento y, consecuentemente, lograr los resultados obtenidos en Malasia”.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buen articulo si fuera posible envíenme mas información de este aceite a fin de poder usarlo en mi flota Muchas gracias. Mario

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