SKF y la industria automotriz

La nueva Pick Up NP300 Nissan Frontier está presente en Expoagro

10 marzo 2016
np300
La compañía japonesa estuvo presente en la megamuestra del campo no solo exhibiendo la recientemente lanzada Nissan NP300 Frontier sino también toda su gama de vehículos.

En un destacado stand de 1.500 m2 Nissan Argentina desplegó toda su gama de vehículos. Allí están el Note, March, Sentra y la estrella: la Pick Up Nissan NP300 Frontier, donde el público puede testear junto a expertos conductores en obstáculos especialmente diseñados.

Si bien Nissan siempre está presente en este tipo de eventos, en esta oportunidad el debut de la NP300 Frontier se destaca sobre los demás vehículos. Con el slogan “Lista para lo que sea…” la NP300 Frontier marca que está preparada para los más difíciles caminos de la Argentina.

Para conocer más sobre la nueva pick up dialogamos con Oscar Basmagi, Gerente de Marketing para Vehículos Comerciales de Nissan quien nos dio más detalles sobre el nuevo vehículo que fue lanzado sobre principios de año.

oscarOscar Basmagi, Gerente de Marketing para Vehículos Comerciales de Nissan

Basmagi apunta que la renovada Nissan NP300 Frontier es importada de México, con el nivel de equipamiento LE (el más completo), 4×2 con transmisión manual de 6 marchas y 4×4 con transmisión manual de 6 cambios o automática de 7, agregando que recién en el 2017 se irán sumando los otros niveles de equipamiento, incluso una versión de trabajo. Para el año 2018 estiman que se estará comercializando la totalidad de la gama incluyendo la cabina simple, versiones intermedias y la de trabajo en tracción 4×2 y 4×4.

El representante de Nissan destaca que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

np300-frontier

Por qué el nombre “NP300 Frontier”?

Es la conjunción de dos productos que tenía Nissan: la NP 300 un producto netamente orientado para el trabajo y lo que era Frontier un producto más orientado a la gama media o al Lifestyle y a nivel global Nissan decidió unificar estos dos productos y su nombre corresponde a “N” de Nissan; “P” Pick Up y “300” por los kg de peso bruto total“.

Que tipo de suspensión dispone la NP300 Frontier que la hace diferente a las otras Pick ups?
La nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad y confort

frontier

Cuál es la motorización y caja que cuenta la nueva Frontier?
La NP300 Frontier cuenta con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrece 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto” y agrega “Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen la automática de siete velocidades con modo manual, y la manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos. La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo“.

Que aplicación se le realiza a la caja de carga para su protección?
El protector de caja es una pintura de alta resistencia que se aplica en fabrica, es del tipo rugosa para evitar el desplazamiento de la carga. Resiste a los rayos UV y ayuda a proteger la caja de la camioneta de golpes, rasguños, rayones, deformación, corrosión y todo lo demás, además dispone de ganchos moviles para la sujecion de carga.

nueva-frontier

Cuales son los resultados de venta que vienen obteniendo en estos dos meses y con que número esperan finalizar el año?
Los números de ventas de los primeros dos meses se viene cumpliemndo de acuerdo a los objetivos planteados, estimando para el total del año entre 1.500 y 2.000 unidades

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    La mejor pickup del mercado,por diseño y prestaciones.Lastima el precio y la falta de una financiación razonable.Es casi inalcanzable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales