noticias camiones buses

La Nueva Mercedes Benz Viano ya está en Argentina

31 mayo 2011

Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado su nueva Viano, con un diseño exterior renovado y un interior con mayor comodidad y tecnología, en sus dos versiones: Trend y Ambiente.

Espacio, confort y lujo resumen las características generales de la nueva versión de Viano, que presenta una renovación completa de su equipamiento, carrocería y exterior. De esta manera, Mercedes-Benz ratifica una vez más su presencia en el segmento de los automóviles familiares con un producto de excelencia.

La Viano de Mercedes-Benz es un vehículo multiuso concebido para disfrutarse tanto en la vida cotidiana como en el tiempo libre y el esparcimiento con la familia. Tiene gran espacio interior y capacidad de carga. Es robusta y muy cómoda. Posee gran versatilidad de uso y amplio equipamiento brindando mayor confort y comodidad; tiene capacidad de hasta 7 pasajeros y la más avanzada tecnología. Viano de Mercedes-Benz está pensada para todo y para todos.

Posee un tren de rodaje completamente nuevo por su desarrollo y su armonización. El eje delantero y el eje trasero no tienen más en común con los modelos anteriores que la construcción básica. Con el nuevo tren de rodaje, la Viano establece una nueva referencia de confort y seguridad en su categoría.

Además se ha adaptado el reglaje del eje y el diagrama característico de la suspensión para lograr un comportamiento autodireccional similar al de un auto. Todas estas medidas contribuyen esencialmente a aumentar el confort de los ocupantes.

El elevado nivel de seguridad de la Viano y su extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas de asistencia a la conducción, no tiene antecedentes y es ejemplar en este segmento.

En el interior, son muchos los detalles que hacen de la Viano un producto único en su línea. Al mencionado tren de rodaje de confort se agrega una caja automática de cinco velocidades, de esta manera el conductor puede vivir una experiencia única, por la cual manejar resulta un placer.

Desde la iluminación ambiente a la toma de corriente adicional: la lista de equipos nuevos o perfeccionados en el habitáculo de la Viano es casi interminable. Las numerosas novedades pueden agruparse en dos conceptos: más confort y mayor calidad.

El puesto de conducción de la Viano es más atractivo que nunca, con componentes como la nueva palanca de cambios, las teclas en el panel de control superior de la consola central y la unidad de mandos en el techo. Numerosos equipos incorporados por primera vez revalorizan la Viano, permiten un mayor grado de personalización y, sobre todo, asisten al conductor en su tarea.

El equipamiento de serie incluye ahora un volante multifunción de cuatro radios con nuevas teclas y molduras con acabado cromado mate en los radios. Tanto el volante como la palanca de cambios están tapizados en napa de tacto especialmente suave.

Nuevos revestimientos en el interior subrayan el valor intrínseco de la Viano y aumentan una vez más la excelente funcionalidad del vehículo. Cuero de alta calidad, aplicaciones cromadas y nuevas superficies crean un ambiente de bienestar a bordo de la Viano. El elemento central del nuevo concepto de la iluminación en la Viano es la sofisticada iluminación ambiente, con seis puntos luminosos en el espacio apoyapiés y elementos de fibra óptica.

También se ha otorgado gran importancia al tema de los ruidos. Mediante complejos modelos de simulación asistida por computadora y un control permanente de los resultados en el vehículo real ha podido reducirse claramente el nivel acústico en el interior. Como fruto de numerosas medidas, desde elementos insonorizantes adicionales y refuerzos precisos en la estructura de la carrocería hasta aislamientos acústicos mejorados y modificaciones en las juntas, disminuye claramente el nivel de ruidos perceptibles en el interior.

Se incorpora, además, una nueva generación de equipos de radio. Posee un sistema de Audio 20 con bluetooth, sistema para estacionar Parktronic, aire acondicionado regulado Thermotronic con filtro antipolen y limitador variable de velocidad Tempomat. Al confort de los dos asientos delanteros, se suma el de la zona posterior.

Los acompañantes, en 5 asientos individuales con posición frente a frente, respaldos reclinables y rebatibles, pueden disfrutar de la comodidad que dan las ventanas orientables eléctricamente a ambos lados del habitáculo, la unidad de mandos en el techo con dos luces de lectura, los cristales calorífugos, la consola central con portavasos, compartimento y soporte para móvil, el sistema de guías para los asientos con anclaje rápido, la iluminación de ambiente y el indicador de la temperatura exterior. Además, los asientos de la segunda y tercera fila son plegables y extraíbles con el objeto de variar la distribución de los mismos o para incrementar la capacidad de carga.

Las novedades en el exterior del vehículo comienzan en el diseño de la parrilla del radiador, los faros de reflexión con luz diurna, los grupos ópticos traseros, los paragolpes delanteros y traseros y las piezas adosadas del color de la carrocería. Además, la nueva Viano presenta los guardabarros de acero completamente galvanizados, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los retrovisores calefaccionados de ajuste eléctrico y los espejos esféricos e intermitentes integrados.

La nueva Viano se distingue de su antecesor por numerosos detalles en el exterior: desde la parrilla del radiador hasta los grupos ópticos traseros. La nueva fisonomía de la Viano está orientada al estilo de los actuales automóviles Mercedes Benz. Nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla.

Otra novedad son los paragolpes, ahora con un nuevo diseño. La superficie lisa se pinta del color de la carrocería. Por encima del paragolpes trasero, a la izquierda y a la derecha, se encuentran nuevos grupos ópticos de una sola pieza con moldura negra integrada enmarcan el diseño de la Viano.

La Viano está equipada con avanzados elementos de seguridad activa y pasiva. La seguridad ha sido siempre un tema de máxima prioridad para los ingenieros de Mercedes-Benz. Fruto de ello, es que el vehículo cuente con 6 airbags (frontal/ lateral/ ventana), programa electrónico de estabilidad (ESP®), sistema de autorización para el arranque, con bloqueo de arranque, cierre centralizado con radiotelemando y cierre de confort.

Desde el año 1984 todos los modelos de Mercedes-Benz vienen equipados de serie con tensores de cinturón, con mando electrónico, que constituyen un sistema de retención rápido y seguro de los pasajeros. Los asientos individuales de las filas traseras poseen cinturones de tres puntos, muy seguros y cómodos.

Con el sistema antibloqueo de Frenos ABS de serie, la electrónica presta una ayuda fundamental en el frenado. Los censores dispuestos en las ruedas delanteras y el eje trasero comunican las revoluciones de las ruedas a una unidad de control central. Al llegar al punto en que las ruedas tienden a bloquear, se suelta el freno unas fracciones de segundo para mantener el vehículo maniobrable, incluso en caso de frenar a fondo.

En su versión Ambiente, Viano agrega un techo solar eléctrico, faros bixenon, regulación automática en altura de la suspensión, asientos eléctricos de conductor y acompañante y asientos de cuero “Alcantara” entre otros beneficios.

Viano Trend 2.2 CDI

Equipamiento de serie: Caja Automática 5 vel. – Audio 20 (bluetooth) – Parktronic –  Thermotronic – Tempomat – 6 Airbags(frontal/ lateral/ventana) conductor y acompañante – 7 asientos – Llantas aleación 16 – Motor 2.2 CDi de  150CV Euro IV – Precio: US$ 59,700 IVA incl.

Equipamiento:
Carrocería y equipos adosados:
• Ventanillas traseras orientables eléctricamente a ambos lados del habitáculo
• Retrovisores exteriores calefaccionados de ajuste eléctrico, con espejos asféricos e intermitentes integrados
• Unidad de mandos en el techo con 2 luces de lectura
• Faros antiniebla (halógenos) y piloto antiniebla trasero
• Paragolpes y piezas adosadas del color de la carrocería
• Cristales calorífugos
• Cierre centralizado con radiotelemando y cierre de confort

Técnica y tren de rodaje:
• Cambio automático de 5 velocidades
• Airbag para conductor y acompañante (frontal, lateral, ventana)
• Programa electrónico de estabilidad (ESP®)
• Sistema de autorización para el arranque, con bloqueo de arranque
• Tren de rodaje de confort

Interior, calefacción y aire acondicionado:
• 5 asientos traseros individuales, con posición frente a frente, respaldos reclinables y abatibles
• Ceniceros y soportes para bebidas en el habitáculo
• Revestimiento del piso de la cabina y el habitáculo (moquete)
• Moldura del puesto de conducción en acabado «Silverstone» (aluminio)
• Asiento de confort para el conductor y el acompañante, con reposacabezas ajustables en cuatro posiciones, regulación de la inclinación, apoyabrazos interior (extraíble)
• Levantacristales eléctricos para conductor y acompañante con accionamiento de confort y protección antiaprisionamiento
• Aire acondicionado regulado THERMOTRONIC con filtro antipolen
• Volante ajustable en altura e inclinación
• Consola central con portavasos, compartimento, cenicero, encendedor
• Sistema de guías para los asientos con anclaje rápido
• Parasol para conductor y acompañante, basculante lateralmente, con espejo iluminado y sujetamapas
• Argollas de sujeción retráctil en el habitáculo
• Canal de aire caliente y frío para el habitáculo
• Intercambiador de calor adicional con canales de aire y ventilador de 3 velocidades para el habitáculo
• Tapizado Leon Anthracita

Instrumentos, radio y equipo eléctrico:
• Iluminación de ambiente (también durante la marcha)
• Indicador de la temperatura exterior
• Cuadro de instrumentos con velocímetro (escala en Km.), cuentakilómetros parcial, reloj digital de cuarzo, indicador del depósito, cuentarrevoluciones electrónico
• Indicador de desgaste de las pastillas de freno
• Testigo de advertencia para el nivel del agua del lavaparabrisas

Colores disponibles:
Plata Brillante Metalizado, Gris Pedernal, Negro Obsidiana y Plata Cubanita Metalizado.

Viano Ambiente 2.2 CDI

Equipamiento de serie, al equipamiento Trend se agrega: Faros Bixenon – Techo Solar Eléctrico (zona conductor y pasajeros) – Lavafaros – Retrovisores externos abatibles eléctricamente – Regulación automática en altura de la suspensión – Sensor de lluvia y luz – Asientos eléctricos de conductor y acompañante – Asientos de cuero “Alcantara” –  Llantas de Aleación de 17’ – Precio: US$ 91,700 IVA incl.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de daniel martins daniel martins dice:

    Se pude colocar en viano trend regulacion automatica de altura de suspencion?
    gracias
    Soy medico discapacitado que conduce una camioneta ford econoline en sus illa de ruedas y estoy viendola posibilidad de adaptar una caioneta viano
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales