noticias camiones buses

La Nueva Jeep Grand Cherokee Overland se comercializa en Argentina

9 agosto 2012

Este era el modelo que faltaba para coronar la gama del nuevo Jeep Grand Cherokee, el modelo Overland, que presenta Chrysler Argentina. Esta es la versión más sofisiticada pero no solo por su equipamiento de confort y seguridad sino tambien por el equipamiento tecnológico que incorporó para el uso offroad.

No podía faltar en su exterior la parrilla de siete ranuras como símbolo y ADN de la Marca y sus pasaruedas trapezoidales que le imprimen la personalidad Jeep. Su exterior recibió un aumento de longitud de 47 mm y un trabajo en su diseño de modo de hacerlo más aerodinámico mejorando prestaciones y insonorización. El modelo Overland dispone de llantas de 20 pulgadas de serie.

Como la marca Jeep nos tiene acostumbrado su interior es sobrio, pero con la robustez que refleja el exterior y sin que por ello abunden materiales como cuero, madera y alfombra, elementos que son mucho más agradables al tacto.

Las butacas del Grand Cherokee Overland poseen múltiples regulaciones eléctricas y disponen de memoria de posición junto a los espejos exteriores, que combinado con la posibilidad de regular la dirección en altura y profundidad permite encontrar una buena posición de conducción.

El propulsor es el ya conocido Pentastar de seis cilindros en V que equipa a la versión Limited, con doble árbol de levas y el sistema Dual-VVT (variable valve timing), que favorece la respuesta en alta y en baja, y mejora la eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes. Este motor desarrolla 286 HP y un torque máximo de 347 Nm con un consumo de un 11 % más bajo que el motor V6 3.7 anterior.

En materia de confort se destacan items como tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos y la ventilación de los delanteros, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas. Además dispone de pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros y también delanteros. El equipo de audio cuenta con 9 altavoces, subwoofer y disco rígido de 30 gigabites.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Overland dispone de un equipamiento tecnológico offroad que permite desempeñarse en estos terrenos fuera de camino como pez en el agua, como el sistema de tracción Quadra Trac II que reparte la tracción de manera permanente entre ambos ejes, detectando el patinamiento de cada rueda, quitándole potencia en la rueda que patina redirigiéndola a las ruedas con mayor adherencia. Además debemos tener en cuenta que posee caja de alta y baja que lo hace un SUV muy eficiente.

Otros de los items tecnológicos es el sistema de suspensión neumática, denominado Quadra Lift, que permite obtener distintas alturas de carrocería diferentes para adaptarse mejor a las distintas exigencias que imponga el terreno:

• Normal Ride Height, despeje de 205 mm
• Off-road 1, despeje de 238 mm
• Off-road 2, despeje de 271 mm
• Aero Mode, despeje de 180 mm

Este último sistema se combina con el denominado Select Terrain, que como su nombre lo indica, permite elegir cinco modos diferentes de conducción de acuerdo al terreno que se transite, modificando parámetros de motor, caja, frenos, suspensión neumática, control de tracción y estabilidad, etc.

Sand/Mud: (arena/barro) • Sport: (manejo deportivo) • Auto: Los sistemas se adaptan automáticamente al tipo de conducción • Snow: (nieve) • Rock: máximo control en maniobras de trial.

No podemos de dejar de mencionar todo el equipamiento de seguridad Grand Cherokee Overland: airbags frontales, airbag de rodillas del conductor, airbags laterales delanteros y los airbags tipo cortina, además de apoyacabezas activos y cinturones de seguridad son inerciales regulables en altura.

En lo que hace a los sistemas activos, se encuentra equipado con frenos con (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, etc.

El precio del nuevo Jeep® Grand Cherokee Overland es de U$S 85.900, IVA incluido

Características Grand Cherokee Overland 2012
Largo total en mm4.822
Ancho total en mm c/espejos2.154
Alto total1.764
Distancia entre ejes2.915
Peso en Kg2.354
Capacidad tanque de combustible en litros93,5
Características del Motor
Cilindrada en cm33.604
Potencia nominal HP/rpm286/6.350
Torque nominal Nm/rpm347/4.300
Transmisión5 vel. Automatica
Cubiertas265/60R20
Frenos delanteros a discoventilados 294mmx26mm
Frenos traseros a discosólidos 262mmx10mm
Consumo urbano en l/100km16
Consumo en ruta en l/100km8,8
Precio en U$S85.900

Galeria de Fotos:


Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jeep, Lanzamientos el 9 de agosto de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de CARLOSCARLOS dice:

    COMO LES COMENTE ANTERIOR MENTE, ME COMPRE LA OVERLAN 3.6 2012. LES COMENTO QUE LOS CONSUMOS EN CIUDAD ES DE 22 LITROS C/100KM Y NO COMO DICEN EN LA PAGINA OFICIAL DE 16 LITROS C/100KM
    NO LA SAQUE A LA RUTA POR EL MOMENTO PARA CONSUMIRLE UN TANQUE Y VERIFICAR EL CONSUMO, PERO NO CREO QUE LLEGUE A LO DE LA PAGINA OFICIAL DE LOS 8.8 LITROS C/100KM.
    SALUDOS CARLOS
    MAIL control.ctp@gmail.com
    Cel 0297-154040186

  2. Avatar de CarlosCarlos dice:

    ME COMPRE UNA OVERLAND, BUSCANDO TODO EQUIPAMIENTO, LA AGENCIA PANAMER ME DIJO QUE EL EQUIPO DE AUDIO TIENE EL NAVEGADOR, PARA MI SORPRESA ME MINTIERON, TENGO QUE SEGUIR CON EL GARMIN COLOCADO COMO UN RENAUL R12. POR LO DEMAS, ESTA BIEN.

  3. Avatar de andresandres dice:

    EXELENTE MAQUINA NO PUEDE SER UNA TOYOTA SW4 MAS DE 360000
    MAS ALLA DE LO DIESEL . EXELENTE PRECIO PRODUCTO DIGO X LA JEEP CLARO ESTA..

  4. Avatar de MadmaxMadmax dice:

    Por fin a examen una camioneta REAL. Sigo sin entender como puede ser que existiendo vehículos como este, coexistan “imitaciones”, por suerte la exclusividad…. es para algunos.

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Excelente, impresionante la tecnologia que tiene … El tema son los 420.000 morlacos que terminaremos pagando, y un detalle que noté es que para la cilindrada y potencia que tiene el motor, me pareció que tiene levemente un poco bajo el torque, quizás en los 400 Nm pintaría mas normal en motores de nuevas tecnologías, tema que no condiciona nada, pero afecta en mover sus 2.350 Kg … El resto está perfecto … No pude darme cuenta si su pantalla se la aprovecha también como GPS integrado … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales