noticias camiones buses

La Nueva Hyundai Tucson obtuvo 5 Estrellas según Euro NCAP

7 septiembre 2010

Nueva Hyundai TucsonLa New Tucson, con mas de 60.000 unidades vendidas en suelo Europeo, consiguió las 5 estrellas de puntuación (Máximo puntaje) para la prueba de Crash Test según Euro NCAP.

Euro NCAP, reconocida organización europea cuyo lema es: “…proveer a los consumidores de autos evaluaciones independientes y realistas acerca de la performance de seguridad de los vehículos mas vendidos en Europa…” otorgo recientemente las 5 estrellas en seguridad para la New Tucson (Mismo modelo que el comercializado en la Argentina). El SUV Compacto alcanzo la puntuación máxima posicionándose como uno de los vehículos más seguros en su categoría y obtuvo el mejor puntaje para la categoría “Protección para niños en plazas traseras”. Este es el tercer premio consecutivo que la automotriz consigue para con los test realizados por la Euro NCAP.
Siendo el 100% como máximo, las evaluaciones dieron como resultados una puntuación de 90% para plazas delanteras, 88% para protección de niños en plazas traseras (Máxima puntuación en su categoría) y un 72% para los atributos de asistencia de seguridad.

El ESP (“Estability System Program”) de serie para todas las versiones (Al igual que las unidades comercializadas por Hyundai en Argentina) jugo un rol clave en la puntuación lograda por la New Tucson. El foco puesto por Hyundai en la seguridad de los ocupantes fue resaltado por los altos puntajes obtenidos en los Crash Tests de impacto frontal y laterales con un comportamiento estable, proporcionando excelente protección en cada momento del test.

Nueva Hyundai Tucson

Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europa dijo: “Recibir la puntuación máxima para la categoría crash test es el testamento de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes vehículos de calidad superior y máximas puntuaciones de seguridad en cada categoría en la que compitan. Los consumidores europeos tienen expectativas y pretensiones altas y nuestros equipos de desarrollo e ingeniería, en nuestro centro de Investigación y Desarrollo en Europa, lograron crear un vehículo que satisficiera sus requerimientos.” La New Tucson esta mostrando ser un éxito de ventas en Europa con mas de 60.000 vendidas a solo pocos meses de su lanzamiento. Sumando a esto otras acciones de la automotriz la New Tucson es líder en su categoría en todos los sentidos brindando a los clientes total satisfacción.

Recordamos también que en pruebas recientes de seguridad de la IIHS de Estados Unidos, el nuevo Tucson obtuvo la categoría máxima de seguridad “Top Safety Pick”, resultado solo obtenido por 5 vehículos en su segmento. El desempeño fue “Bueno” (“Good” = Máxima puntuación) en choques frontales, laterales y en la prueba de resistencia del techo que mide la deformación del habitáculo ante posibles vuelcos.

En el mercado estadounidense el ESP será obligatorio a partir de los nuevos modelos desde el año 2012 y, en argentina, Hyundai decidió ofrecerlo de serie para todos sus SUV (Tucson, Santa Fe y Veracruz) a partir de este nuevo Tucson. Una vez más Hyundai es pionera en tecnología aplicada a la seguridad en nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 7 de septiembre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Si viendo la pagina de cesvi salen los resultados pero no sale la metodologia de prueba.

    Saludos.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hola Claudio …. Lamento contradecite pero habria que preguntale a Vollkswagen como Cesvi le bochó los Suran y los Fox …. La prueba de choque frontal es la misma …. Te dejo un gran abrazo.

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Hyundai esta haciendo buenos vehiculos.

    Europa tiene la Euro-NCAP, Oceania tiene la A-NCAP, China tiene la C-NCAP, que lindo seria tener un Mercosur-NCAP.

    Cesvi hace algunas pruebas, pero son casi un chiste, ni siquiera logran romper las opticas delanteras.

    Como mejorarian los autos regionales con un organismo que los pruebe.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales