SKF y la industria automotriz

La Nueva Hyundai Tucson 2015 obtuvo las 5 estrellas en seguridad de Euro NCAP

7 octubre 2015
La nueva Tucson alcanzó la máxima calificación en Euro NCAP con sus nuevas tecnología como el Freno Autónomo de emergencia

La nueva Tucson recibió la máxima puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP. demostrando cómo Hyundai está incorporando las últimas tecnologías y elementos de seguridad a sus vehículos.

“La nueva Tucson incorpora una amplia variedad de nuevas tecnologías de seguridad, como el Freno Autónomo de Emergencia, a un precio accesible. Las 5 estrellas alcanzadas en esta prueba de Euro NCAP es una evidencia de la calidad y seguridad que incorporamos a nuestros vehículos” declaró Thomas Schmid, Responsable de Operaciones de Hyundai Motor Europa.

Las evaluaciones de Euro NCAP demuestran que el nuevo Hyundai Tucson es uno de los vehículos  más seguros y mejor equipados de en su segmento. Hyundai Motor Company utiliza las últimas tecnologías de seguridad activa que ayudan a alcanzar esta alta calificación.

Si bien Euro NCAP solo tiene en cuenta algunos equipamientos de seguridad (como la alerta de mantenimiento de carril y la información de límites de velocidad) para sus pruebas, la nueva Tucson está equipada con una gran cantidad de dispositivos de seguridad para evitar y minimizar los accidentes severos. Entre ellos se destaca el Freno Autónomo de Emergencia (AEB), que alerta al conductor sobre situaciones inesperadas de emergencia y puede frenar en forma autónoma de ser necesario.  También se encuentran detectores de puntos ciegos en los espejos retrovisores, alertas de transito trasero perpendicular, y luces direccionales.

hyundai tucson

Para mejorar la seguridad de los peatones, la nueva Tucson está equipada con un Sistema de Capot Activo, que eleva el capot del vehículo para amortiguar el golpe en caso de impactar a un peatón. La nueva estructura del vehículo incorpora un 30% de acero de alta resistencia, mejorando la rigidez torsional y la resistencia ante impactos. También se han incorporado conectores que permiten una mejor disipación de la energía ante un impacto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Siempre fueron excelentes vehículos, tanto KIA como Hyundai, (Tucson, Rondó, Sportage, Santa Fe, Sorento) es común que estén adelantados en tecnología, tan solo subirse a una 2010 de cualquiera de las 2 marcas y parecería que se está en un 0Km … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR EL TUCSON, PROBÉ UNO EN CIUDAD Y ME RE GUSTÓ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales