SKF y la industria automotriz

La nueva generación del Hyundai i20 WRC hará su debut en Montecarlo

19 enero 2016
La marca surcoreana se prepara para poner en competición al nuevo hatchback del World Rally Championship. Neuville y Sordo serán sus pilotos, mientras que Paddon manejará un i20 WRC 2015.

Hyundai Motorsport tiene todo listo para estrenar la nueva generación del i20 la próxima semana en la apertura de la temporada 2016, que se realizará en el Rally de Montercarlo. Será la primera de 14 fechas del calendario 2016 del World Rally Championship y contará con la presencia de tres autos de la marca oriental.

Para el primer rally de 2016, el Hyundai Shell World Rally Team participará con dos WRC i20 de nueva generación. Los pilotos serán Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Dani Sordo-Marc Martí. Por su parte, el Hyundai Mobis World Rally Team estará compuesto por Hayden Paddon-John Kennard, que pilotearán un i20 WRC con especificaciones 2015. Tendrá uno de nueva generación a partir del Rally de Suecia.

Con más de 8.000 kilómetros de pruebas en su fase de desarrollo, los i20 WRC Nueva Generación están equipados con suspensiones de asfalto y pueden emplear combinaciones inusuales de neumáticos de clavos y seco debido a estos complejos patrones climáticos.

piloto-hyundai

“El coche ha sido objeto de una fase de desarrollo intensivo durante el año pasado, pero Montecarlo será la primera oportunidad que tenemos para ver cómo se comporta con respecto a nuestros rivales. Es un evento único con difíciles condiciones cambiantes, así que tenemos que estar bien preparados y listos para reaccionar”, dijo el director del equipo, Michel Nandan.

Por su parte, Neuville declaró: “Hemos pasado las vacaciones de invierno muy ocupados probando el i20 WRC Nueva Generación y estamos muy contentos con la forma en que se evoluciona. Es una clara mejora en todos los ámbitos y sin duda está en forma para los especiales del rally”. El belga iniciará su tercera temporada con Hyundai Motorsport.

“Es una prueba única y siempre impredecible, que es lo que la hace tan especial. Es la mejor manera de empezar el año. El nuevo coche me ha gustado mucho en los test, y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en los escenarios legendarios del Monte”, agregó Dani Sordo.

i20wrc

Paddon, al respecto del compromiso que tiene Hyundai por delante, expresó: “Vamos a usar el coche viejo para nuestro debut en el Monte, que creo que será útil para adaptarnos. Es uno de los eventos más desafiantes del calendario, por lo que el viejo coche ayudará a adaptarnos a las condiciones”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buena información de las ultimas novedades de las marcas, y en lo referente a Hyundai habrá que esperar los resultados de este nuevo vehiculo preparado para los raly. Por ahora es mi comentario Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales