noticias camiones buses

La nueva Ford Ranger exhibe sus prestaciones en la 127ª Exposición Rural

18 julio 2013

f1Por 12 años consecutivo Ford es sponsor oficial de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y está presente con un stand de 620 m2 donde se exhibe la nueva Ford Ranger que fuera presentada hace un año, además de la nueva Ecosport (otro de los modelos de plataforma global que fuera presentado hacia fines del 2012) a los que se suman otros tres productos globales que se exhibieron en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y que serán presentados en este último semestre del año que son: el nuevo Ford Focus, el nuevo Ford Fiesta y el nuevo Ford Kuga.

f3El nuevo Ford Fiesta, nuevo Ford Focus y nueva Ford Kuga serán presentados en el último semestre del año

Adicionalmente la marca posee una pista de pruebas 4×4 donde los visitantes que se acerquen, podrán transitar, acompañados de un piloto experto, por dos circuitos diferenciados: uno para la utilización de la Ranger Limited manual y automática y otro donde se pueden probar la nueva Ecosport 4×4 y la Ranger doble cabina 4×4 en su versión 2.2 litros.

En el stand conversamos con Lucas Mazzorín, Jefe de Producto de Ranger para Ford Argentina quien nos brindó detalles del desempeño en la ventas de la Pick Up: “Desde que planificamos este nuevo vehículo hasta que lo insertamos en el mercado teníamos el deseo de ser la camioneta más vendida, nuestros planes fueron tener entre un 30 y 33% de participación en el segmento y no se están alcanzando esas cifras por distintas condiciones que no son problemas del producto que estamos ofreciendo ni con la demanda, siendo el real inconveniente que no alcanzamos a cubrir esas solicitudes y quienes necesiten un vehículo para trabajar no pueden quedarse parados y optan por otras opciones disponibles” y agregó “Desde el punto de vista de nuestra planificación estamos haciendo todo lo que de nosotros depende para poder implementar nuestra línea de producción y poder atender el mercado en esos valores de referencia”.

 f2Lucas Mazzorín, Brand Manager Ford Ranger para Ford Argentina

También le consultamos al directivo sobre los valores de producción y exportación de la nueva Ford Ranger quien nos señaló que en la Planta de Pacheco se producen entre 120.000 y 130.000 unidades entre Focus y Ranger, siendo el 40 al 45% de este último producto (unas 60.000 aproximadamente). De ese valor entre un 20 y 25% quedan en el país y el resto se exporta a Brasil, Chile, México y países de Centroamérica.

Mazorín destacó las fortalezas de la nueva Ford Ranger en ser un producto que logró unir la robustez, el diseño , la tecnología, el confort y la seguridad en único vehículo que les permite estar a la vanguardia del segmento. Son 13 las versiones disponibles con 3 motorizaciones, dos de ellos (2.2 y 3.2) que se fabrican en la Planta Industrial de Pacheco.

f5La nueva Ford Ranger puede ser probada junto a conductores profesionales en la pista 4×4 de La Rural

El Brand Manager nos apuntó los atributos diferenciales de la nueva Ford Ranger como el bloque del diferencial trasero al 100%, que es un equipamiento que se utiliza en condiciones específicas y es por la razón que realizaron otra pista para la versión 4×4 Limited, además de sus 6 airbags, caja automática de 6 velocidades que identifica el modo de conducción y se adapta a las condiciones del conductor, GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera, butacas de cuero, etc.

En cuanto a financiación Mazzorín comentó que la marca posee muchas modalidades para que los clientes puedan acceder a la nueva Ford Ranger:

  • A una tasa del 9,90% financiando el 50% del costo total de la unidad, tomando como valor de referencia un vehículo promedio de la línea.
  • Plan de Ahorro 70/30, que se financia el 70% y se entrega el 30% al momento de la licitación, con un valor móvil de cuota de alrededor de $1.840 durante 84 meses.
  • Plan de ahorro 100% en que el cliente paga el 100% del vehículo en 84 cuotas a un valor móvil, hoy de $3.340.

La nueva Ford Ranger se ofrece con motorización naftera sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades. El TDCi 2.2 se combina con tracción simple o integral, sólo con caja manual de seis velocidades. El TDCi 3.2 también tiene tracción simple o integral, con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 18 de julio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDOS CAÑOS, SOBRE TODO, LA RANGER AZUL, ESE COLOR ES ALUCINANTE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es cierto que hay demora en las entregas y de varios modelos, genera especulación y casualmente por más $$ se consigue, además al decir “no alcanzan a cubrir las solicitudes” es porque exportar deja más $$ que separar unas pocas más para el mercado local, como consecuencia hay potenciales compradores que pagan vehiculos importados lo cual perjudica al país … Los otros fabricantes locales (Uno era el vecinito de al lado de Ford) siguen ganando mercado lo cual genera un porcentaje de compradores cautivos que Ford perdió … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales