La nueva Ford Ranger 2012 contará con el Motor Diesel Puma

6 abril 2012

El 21 de Noviembre del 2011 estuvimos presente en Pacheco cuando Ford Argentina no solo celebró sus 50 Aniversario sino también la nueva Planta de Motores donde actualmente se fabrica el motor Puma que impulsará a la nueva Ford Ranger 2012, que demandó una inversión de 21 millones de dólares.

• El Motor Puma Diesel posee una bomba de aceite de presión variable que reduce el desgaste y alarga los intervalos entre servicios
• Con la tecnología de turbo de geometría variable es posible el ahorro de combustible y el incremento de la eficiencia, reduciendo al mínimo los niveles de emisiones.

El motor Puma 3.2 TDCi es capaz de erogar 200 CV de potencia y un torque de 470 de Nm

Con la Nueva Ford Ranger y sus tecnologías inteligentes, la marca del óvalo le ofrece al mercado argentino la posibilidad de acceder a una pick up con el máximo rendimiento en consumo de combustible, confiabilidad y la robustez de una verdadera Raza Fuerte.

En una simulación que ya esta disponible en www.facebook.com/nuevafordranger puede apreciarse la precisión con la que los inyectores piezoeléctricos aportan un flujo preciso de combustible y observar los elementos clave que se encuentran en el interior del motor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 6 de abril de 2012

26 Respuestas

  • Comentarios26
  1. miguel angel dice:

    tengo una ranger 2012 limite me salio re económica me ace andar caminando 15 días por mes se rompe asta lo que no tiene tiene 150000 km ni el concesionario me la recibe folmer victoria

  2. Andres dice:

    No hay camioneta mas mala! Sinceramente pense que el producto seria mejor. Tengo 6 entre 2.2 y 3.2 y no paro de tener todo tipo de problemas ! pésimo producto ! Me quedo toda la vida con toyota y nissan. Superan en calidad por lejos estos motores de cuarta.

  3. Diego dice:

    Rotura de bomba de aceite en 3 camionetas

  4. Diego dice:

    Hola, lamento desilusionar a todos los fanaticos de ford, pero aclaro que el motor de las 3.0 no es ford, es MWM y de las nuevas Ranger 2.2 y 3.2 tampoco es ford, es fabricado por Mazda, y lo unico que se hace en Argentina es el armado, no la fabricacion. y no se engañen, camionetas como las de antes no existen mas, mayor tecnologia es igual a mayores problemas

  5. michel dice:

    compre la nueva ranger y es un cañon,,,140km 9,5 litros ….
    toyota pase x todas 10 años de toyo )sin ningun problema= exelente
    pero esta nueva le pasa eltrapito en tecnologia motor facha etc…la verdad me encanta ..el andar superior ..tienen q probarla,creo q es la numero uno a partir del 2012

  6. chapa dice:

    el consumo anda por los 8.9-9.6l/100km en las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente según informa un sitio australiano

  7. roberto dice:

    señores, nos olvidamos que las camionetas fueron concebidas para trabajar.
    hilux, ha barrido con todo y es lo mejor que hay. en misiones, bajo circunstancias extremas, y no por hobby, las hilux responden en el monte mejor que ninguna. ademas recordar que no son autos para andar a 180 por hora. vivo indirectamente de la rectificacion, y los motores pueden tener fallas de concepcion, malas piezas o partes, otros que no sirven de nada, mas si no se hacen los servicios correspondientes, aceite que corresponde,combustible, refrigerante bueno, uso debido, se parten al medio.
    perdonen FORD SEGUI PARTICIPANDO. en una de esas ahora le meten perkins 4 de nuevo. son buenas chatas, pero…….y soy fana de ford..ahhh….
    un consejo: cuando detienen los motores con turbo, dejar a ralenti, en bajas rpm el motor antes de detener el mismo. ahora $$$$ y el turbo deja de girar con aceite es sus bancadas……abrazoooooooo

  8. jose dice:

    Ford se murio cuando empezo con los injertos de motores extraños ej: puma .
    yo fui siempre cliente de ford, cuando la ultima ranger 2006 3.0 estando en garantia tuve un problema en el motor que fue la valbula que lubrica la cadena de distribucion , que los mecanicos de la agencia Simone de La Plata no pudieron arreglar , ME RE CAGARON!!!!!!!! no te confundas los motores buenos son Ford que ya no se fabrican del año 93, y no los de ahora que todos los años le injertan un motor diferente . Yo ahora tengo una Hylux y duermo tranquilo , nunca mas ford
    Chau suerte

  9. fabian dice:

    El que dice que el modelo anterior de la ranger es mejor que la hilux realmente no tiene idea de lo que habla es por que es muy fanatico de la marca ford y no lo deja ver la realidad. Con respecto al consumo de la nueva ranger con 200 cv te puedo asegurar que no va hacer mas de 7 u 8 km/l andando a 110 y 120km/h logico no se te ocurra hacerte el fernando alonso por que no va a pasar de los 4 y 5 km/l . Este modelo esta muy linda tiene buen diseño se va a vender bien si compite en los precios con las demas.

  10. Gabriel Lopez dice:

    esta es la camioneta….

  11. eric miranda dice:

    Esta camioneta esta linda pero no se compara con la hilux tengo una 2010 y no dudo del poder de la ranger nueva pero cada cual es reina en su area voy a comprar la hilux nueva pero aclaro esta es una nave

  12. mariano dice:

    naaaaaaaaa digan lo que quieran pero no pueden comparar la hilux y la ranger anterior. por lo visto no tienen ni idea.

  13. Juan dice:

    Por lo que lei en otros sitios este motor al tener TGV reduce el consumo a 8.4 litros en los 100 Km

  14. gerardo dice:

    que bueno esta este motor tdci denominado puma con 200cv debe andar una maravilla tiene 20 cv mas que la nueva s10 que esta bastante basica por dentro y le faltan cosas sin dudas esta nueva ranger va a dar pelea a full con sus contrincantes otra cosa la pantalla esta super buena vamos ford RAZA FUERTE LA MAS TECNOLOGICA PERO SEGURO QUE LA LIMITED VA A SUPERAR LOS 54000 DOLARES

  15. Felipe dice:

    Me parece q ste motor cada 100km deve consumir 12.5litros yo tengo la 2010 q me consume 11litros cada 100 y es un caño le doy 160 y ni se parpadea tiene un buen control d estabilidad no como la hilux q escuche q apenas levantas 120 y se tambalea para cualquier lado o como la amarok no stan al alcanse d sta nueva maquina sigan haciendo la diferencia la raza fuerte!!!

  16. JORGE dice:

    SÍ SE VE ESPECTACULAR Y MUY BUEN MOTOR. PERO SEGURO QUE LAS MAS BASE RONDARÁ LAS 200 LUCAS. MUCHACHOS, NO ES PARA SECOS.

  17. agustin dice:

    es economica hace 11 con un litro.

  18. jj lopes dice:

    no joda tuve toyota andando a 160 de gps ninguna de las dos que tuve paso los 140000 mk se rompe despues de gastar tanto me compre una ranger 2008 usada y la viajo a 170 de gps con 120000 km ahora tiene 280000 y nunca nada y usa gas oil comun de sisterna de campo

  19. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, el exterior se ve fachero, en cuanto al motor, 200 h.p., para un 3.2, no me parece demasiado y si hacen alarde con el consumo contenido, tiren cifras, todas las marcas, se jactan de eso. pero en la vida real, con el Honda City, cargado y a velocidad permitida, no llego con un tanque desde Bella Vista a Mar del Plata, en la cancha se ven los gallos. Un abrazo y gracias como siempre. Gaby., Gardoni.

  20. gustavo dice:

    bravo por fodr haciendo motores en serio ,y argentino!!!!! nocomo la amarok que es de juguete para caretear!!!!!!!!!

  21. Luis B. dice:

    Por fin, lento pero seguro …. Tendrian que haberlo sacado antes este motor para competir con las otras 4 marcas conocidas … Mis felicitaciones y esperemos que este motor salga bueno … Saludos.

  22. luis ruiz dice:

    me gusta esa camioneta
    si me da la compro

  23. liviano153 dice:

    por fin loco , musculo ford en las chatas de ford….. muy bien

  24. fabian dice:

    lindo motor promete ser muy potente y comfiable abra que ver que pasa con el tiempo y uso si es asi que no vaya a salir como el anterior que son tremendamente delicados con el combustible ya que el gasoil si no es de grado 4 se trancan los inyectores con mucha facilidad y si no lo arreglas enceguida te funde los pistones por el exeso de combustible que le entra a los cilindros.

  25. carlos dice:

    sí seguro que las pasa por arriba pero hay que ver a cuantos les dá el bolsillo para mantener a esta pequeña ram????? y que diesel vamos a tener para cargar, es todo un tema.
    que raro que hasta ahora no informen cuanto gasta cada 100km a 120km por hora, ¿será una cifra no conveniente para ford???

  26. joako dice:

    Que motorcito, el de la Nueva Ranger, este se las come a todas las demas de la competencia, ensima made in Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *