Ford –líder en camionetas en los Estados Unidos– introduce la totalmente renovada F-150 Raptor SuperCrew, pick-up esperada y aún sin rival de ninguna otra automotriz, agregando agilidad, versatilidad y más espacio a la F-150 Raptor, tornándola más inteligente y capaz.
Desarrollada con el ADN de una camioneta “de carreras”, la F-150 Raptor es única entre los vehículos off-road equipada con un motor desarrollado especialmente para este fin. Además, su chasis y suspensión le permiten moverse con rapidez en caminos desérticos que presentan grandes desafíos y también trepar terrenos rocosos.
La F-150 Raptor SuperCrew, con sus cuatro puertas de gran tamaño, les permite a los pasajeros que viajan en la parte trasera de la cabina, tener más espacio y comodidad, así también mayor espacio para su equipaje. La distancia entre ejes de la SuperCrew es de 145 pulgadas, siendo 12 pulgadas más larga que la Raptor SuperCab estándar, que tiene una distancia entre ejes de 133 pulgadas.
“F-150 Raptor significa una capacidad off-road superior, que le permite desde trepar zonas rocosas hasta recorrer zonas de médanos” comentó Dave Pericak, director global de performance de Ford. “Con el agregado de la versión SuperCrew, los clientes de la F-150 Raptor pueden dejar atrás el asfalto sin sacrificar comodidad ni espacio.”
Los materiales avanzados –incluyendo acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar– ayudan a ahorrar hasta 500 libras (227 kg) comparado con la anterior Raptor para lograr una mejor destreza todo terreno. Combinado con la tecnología de su motor EcoBoost totalmente renovado, la relación potencia-peso de la F-150 Raptor de la siguiente generación ha mejorado, haciendo que el vehículo sea más ágil en terrenos off-road.
La F-150 Raptor totalmente renovada posee un chasis enmarcado –la columna vertebral de la camioneta– construido especialmente tornándola como la más fuerte en la gama de las F-150. Posee acero de mayor resistencia que la Raptor anterior. La F-150 Raptor es 6 pulgadas más ancha que la F-150 estándar para lograr una mejor estabilidad en situaciones off-road.
La F-150 Raptor está equipada con el nuevo motor Ford EcoBoost® de segunda generación de 3.5-litros y de alto desempeño tornándola más potente y con mayor eficiencia que el actual V8 de 6.2 litros, de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque. El motor EcoBoost de 3.5-litros de alto rendimiento es exclusivo de la Raptor en la gama de las F-150, equipado con la nueva transmisión de 10 velocidades para una mejor eficiencia.
La tecnología de la caja de transmisión cuenta con nueva tracción en las cuatro ruedas, y asistencia de manejo para el conductor en modo off-road, mejorando más aún la performance de la Raptor, haciendo que resulte muy fácil conducirla en todo tipo de terreno y en condiciones de piso resbaladizo.
La tecnología pionera relacionada con el modo de manejo off-road de la F-150 Raptor ha evolucionado en un nuevo sistema de todo terreno “Terrain Management System”™ que le permite al conductor seleccionar diferentes modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales– desde nieve hasta barro, arena y más.
Seis modos presentes asisten a la camioneta en distintos terrenos y condiciones de manejo:
• Modo normal para la conducción diaria
• Modo calle para una mejor performance y conducción de la ruta
• Modo clima para lluvia, nievo o hielo
• Modo barro o arena para caminos y terrenos arenosos
• Modo Baja para alta velocidad en caminos de desierto y
• Modo “Rock” para trepar terrenos rocosos en modo baja velocidad
Yo tengo una
Tuve la suerte de andar en una chipeada con filtrera y escape todo usa, es un nascar esta en Salto Uruguay sueño total
Hola Qué Ford argentina escuche al los usuarios y traiga
bellisima..!!! lastima este maldito pais bananero nunca la traeran a un precio logico solo a verla x fotos
No tengo una pero hemos hecho viajes en grupo . La 6.2 vel máxima 185 km limitada ,chipeadas las llevan a 225 km , consumo todo lo que se puedan imaginar con un tráiler y 2 cuatris a 140 promedio 2.5 km x litro . Mi S10 2.8 con sus años a cuestas gasta la cuarta parte . Saludos desde Uruguay.
no es más que mi AMAROK …CUAKK
En calama ( chile ) cuando trabajaba ahí mi jefe tenia la estándar un sueño lo q debe ser esta maquina
la verdad q aunque soy fanatico de chevrolet reconozco q esta ford esta muy linda
una lastima que ford no piensa traer la linea f100/150 por lo menos hasta el 2020 ja ja a mirarla y conformarse con ranger
muy linda inalcanzable para la argentina .y ford no piensa traer la linea f 100 150 no antes de 6 años .quisas ahi cambien politicas o sea 2020 una lastima
Muy buena y hermosa. Yo tengo una F-100 doble cabina por eso me gustan . Lastima que no la traen a la Argentina a la Raptor. …
Que consumo tiene y cual es su velocidad final .y cual es su precio actual
hola quiero saber si la traen para argentina, cuando y cuanto? se puede ir separando una?
X favor ees hermoza, es un sueño para mi siempre sera un sueño
Hermosa es. Cuanto consume?
Hermosa quiero una cuando llega a la ARGENTINA y cuanto saldría
Por su versatilidad y distintos modos de manejo es excelente, necesitando fuerza con su V8 , el coste es una delicada obra de arte. Lo vale…
IDAEL PARA LOS EX PROFUGOS JEJE.. MUY LINDA.. SON UNA LEYENDA
Hola…esta muy linda…que consumo tiene? Que velocidad final alcanza? Y que precio aproximado tiene?
Saludos.
Hola quisiera saber cuanto esta cotizada, y el consumo.
Me pareció muy robusta y inteligente.
HENRY FORD estaría muy orgulloso de lo que se está fabricando hoy en día.
hermosa muy linda, quiero una ja ja.
muy linda hermosa, quiero una ja.
esta muy buena me gustaria tener una asi
Me encanta!!!… Es justo lo que NECESITO!!..
Cuando llega a argentina y cuanto vale
Impresionante !!! Llegará a la Argentina?
Esta mortal por donde la mires, que consumo tiene y cual es su valor.
cuanto bale
Hermosa la nueva 150. El sueño de los fanáticos de ford. Suban más fotos
Es simplemente «PERFECTA» en su totalidad de un sueño