SKF y la industria automotriz

La nueva F-150 en el Salón del Automóvil

22 junio 2015
La nueva F-150 incorpora aleaciones de aluminio de alta resistencia y es el vehículo más vendido de los últimos 32 años en Estados Unidos.

A modo de exhibición Ford Motor Argentina expone en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires la nueva F-150, ofreciendo una óptima combinación e potencia, capacidad y eficiencia lograda con material de avanzada.

Si algo destaca a la F-150 es lau construcción de su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, como se utiliza en la industria aeroespacial, permitiendo reducir su peso en más de 300 kilos respecto a su versión anterior, mientras que el chasis fue reforzado con acero de alta resistencia, mejorando su rigidez u durabilidad..

La motorización es un V8 de 5.0L que eroga una potencia de 365 HP y 569 Nm de torque a 3.800 RPM, disponiendo de tracción 4×4 electrónica con modo automático y una capacidad de carga de una tonelada.

ford f150

En cuanto a equipamiento dispone de:

Cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida: utilizando cuatro cámaras exteriores, el conductor logra una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F-150. Ideal para maniobras de estacionamiento o al circular por lugares estrechos.

Sistema de Asistencia de Estacionamiento: el sistema mide la distancia entre dos vehículos para determinar si hay suficiente espacio para estacionar en paralelo. Si es el apropiado, la dirección electrónicamente asistida dirige el volante mientras que el conductor sólo debe accionar los pedales de acelerador y freno.

Control Crucero Adaptativo y Advertencia de Colisión con Soporte de Frenado: en caso de acortarse la distancia con el vehículo delantero, previamente fijada por el conductor, el sistema reduce automáticamente la velocidad para recuperar el espacio apropiado entre ambos. Si esta distancia disminuye demasiado rápido, el mecanismo advierte el peligro de una posible colisión a través de alertas luminosas y de audio. A su vez, desconecta el acelerador en caso de ser necesario detenerse rápidamente.

ford f150

Control de Curvas: si el conductor toma una curva demasiado rápido, automáticamente se reduce el torque y se aplica frenado en las cuatro ruedas, ayudando al conductor a permanecer en la trayectoria prevista.

Sensor de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado: usando sensores y radares ubicados en las luces traseras, el sistema monitorea las áreas no visibles. Si se detecta un vehículo u objeto, se activa una luz de alarma en el espejo lateral correspondiente. La tecnología también detecta la presencia de vehículos en movimiento al retroceder.

Sistema de Mantenimiento de Carril: una cámara incorporada en el parabrisas lee las marcas de los carriles en la ruta. Al notar cambios imprevistos en la trayectoria sin empleo de señalizador, el sistema hace vibrar el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste.

La F-150 es parte de la línea F-Series de Ford que se vende en Estados Unidos hace 37 años y es el vehículo más vendido de los últimos 32 años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de echaniz Enrique echaniz Enrique dice:

    Quiero saber cuando entre a la venta en argentina …la quiero …..

  2. Avatar de dr. w dr. w dice:

    la verdad qe me da insertidumbre qe muestren y nos tomen de nabos ya qe ni se comercializa en nuestro mercado es tomarnos de nabos nos estan diciendo mira y no se toca !! no es asi con la dodge ya qe ellos si la comercializan tienen lineas de credito etc eso es jugarse por el pais bueno logioc el dueño de dodge es ratazzi qe vive en argentina si es la mas vendida en usa qe la muestren alli ya qe si qeres qe sea la mas vendidia en argentina comercializala va yo me manejo asi en mi vida o es o no es los grises estan para los cagones oj o a nosotros nos dejan la ranger la camionetita alado de esta f 150 y a nosostros nos hacen creer qe es la camioneta de ford en argentina porqe no se juegan y la fabrican aca como hicieron hastta el 2010 con la f 100

  3. buen dia . para que fecha esta el mercado argentino y valor aproximado 15 51 834965 mi cl

  4. Avatar de Gino Gino dice:

    Hermosa camioneta, lastima que no hagan ingresar al modelo nuevo que posee motor ecoboost 2.7L v6 con mucho mejor prestación.

  5. Avatar de Gaby Gaby dice:

    Y a nuestro pais cuando la piensan traer??

  6. Avatar de Javier D. Javier D. dice:

    Muy buena la camioneta, llegara a comercializarse en Argentina?

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lástima que el publico solo podía verla de lejos, resultó muy desagradable al igual que 4 ó 5 marcas más … Si lo van a exponer así, preferiría que no lo expongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales