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La nueva Chevrolet Captiva

19 febrero 2011

La Nueva Chevrolet Captiva ha experimentado una importante renovación que incluye un diseño exterior actualizado que le dota de una presencia aún más dinámica y decidida.

También incluye una gama totalmente nueva de motores de última generación, potentes y de bajo consumo, así como modificaciones para mejorar la conducción y el manejo, y un interior perfeccionado.

En los años 30, Chevrolet fue la creadora del primer todoterreno, el emblemático Suburban, un nombre propio que lleva en el mercado siete décadas y actualmente mantiene su pujanza en Estados Unidos.

Los nuevos motores presentan varias primicias para la Nueva Chevrolet Captiva, como la sincronización variable de válvulas (VVT) enel motor ECOTEC naftero de 2400 cm3 con doble árbol de levas, que contribuye a proporcionar 167 cv, con un bajo consumo en ciclo combinado de 8,9 litros/100 km en la versión con cambio manual pudiendo acelerar de 0 a100 km/h en 10,5 segundos.

Con la presentación de un nuevo motor naftero V6 de 3.000 cm3 que ofrece 258 cv la Nueva Chevrolet Captiva incluye por primera vez inyección directa y sincronización variable de válvulas. Con un par motor de 288 Nm, convirtiéndose en uno de los SUV compactos más potentes del mercado. Su rendimiento impresiona: velocidad máxima de 198 km/h, aceleración de 0 a 100 km/hen 8,6 segundos y consumo de combustible en ciclo combinado de 10,7 litros/100 km.

Muchos clientes optarán por uno de los modelos turbodiésel, con la garantía de disfrutar de lo último en tecnología diésel y eficiencia. El nuevo motor de 2.200 cm3 estará disponible con dos potencias: 163 ó 184 cv. Este motor de última generación es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por conducto común a alta presión y un turbocompresor de geometría variable (VGT)con intercambiador térmico.

Incluso con todos los cambios y mejoras que se han introducido, la Nueva Chevrolet Captiva conserva las ventajas de sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad para hasta siete ocupantes, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente que distribuye la potencia de forma óptima.

En toda Europa se han vendido 120.000 unidades dela Chevrolet Captiva desde finales de 2006, y su popularidad no se limita a una región. Se han registrado fuertes ventas en Italia, España,Alemania, Turquía, Francia y el Reino Unido. En 2005 representó el 6,2% del mercado total europeo, mientras que al término de octubre de 2010, se había disparado hasta casi el 10%. En Europa occidental y central, el segmento supone el 9% de las ventas, en línea ahora con los sectores de los coches medianos ymini, que solo hace unos pocos años habrían eclipsado las ventas de los SUV.

La Nueva Chevrolet Captiva se ha ajustado para mejorar aún más la dinámica del vehículo, perfeccionando el comportamiento en curvas, las características de balanceo y el tacto de su conducción. Gracias a la inclusión de serie del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenada Asistida (BAS), ofreciendo un alto nivel de seguridad.

Posee un interior espacioso y amplio, con un espacio de carga que figura entre lo mejor de su categoría, y la opción de cinco o siete plazas. El volumen de carga con la tercera fila de asientos abatida es de 769 dm3, y si también se abate la tercera fila, alcanza los 1.577 dm3.

El sistema de sonido de la Nueva Chevrolet Captiva incluye conexiones Aux-in y Bluetooth con mandos integrados en el volante de serie. Hay disponible un sistema de navegación de siete pulgadas con cobertura total de rutas europeas, y una cámara trasera integrada como ayuda para estacionar. Los altavoces de audio se han recolocado en las puertas, mientras que los pasajeros disfrutarán aún más de la experiencia sonora gracias a un gran número de mejoras de ingeniería en la acústica del interior, que incluyen el perfeccionamiento del aislamiento del parabrisas.

Su lanzamiento se estima para el segundo trimestre del año.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 19 de febrero de 2011

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Francisco RecaldeFrancisco Recalde dice:

    La captiva 2014 tiene un botón para activar o desactivar el sistema ECO, quisiera conocer como funciona este sistema

  2. Avatar de christian de adroguechristian de adrogue dice:

    SOLO SE VENDE PORQUE LE CAMBIAN EL NOMBRE.A VER CUANTOS LA COMPRARIAN CON MARCA DAEWOO
    CAPTIVA-DAEWOO WINSTORN
    SPARK-DAEWOO MATIZ
    CRUZE-DAEWOO LACETTI

  3. Avatar de christian de adroguechristian de adrogue dice:

    ACUERDENSE QUE ES CHINA,DAEWOO WINSTORN

  4. Avatar de HernánHernán dice:

    de donde son esas fotos? tiene el volante a la derecha

  5. Avatar de Sebastián RodríguezSebastián Rodríguez dice:

    Está hermos. Y el precio?

  6. Avatar de sergiosergio dice:

    exelente veiculo , lastima el precio , me parece que se les va la mano

  7. Avatar de mario210mario210 dice:

    Buenos Dias Ing. Daniel , por fin Chevrolet hace algo de 1ª , siempre nos tenia acostumbrados a “seguir al rebaño” pero de lejos y con desventajas técnicas.
    Donde se produce este bicho??
    Su tamaño , es comparable al de una Journey?
    Abrazos ¡¡ Mario210

  8. Avatar de pablo Montagnapablo Montagna dice:

    Es un vehiculo perfecto ,lamentablemente Moreno en cualquier momento nos priva de el

  9. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    SIMPLEMENTE PERFECTA!, QUIERO UNA PARA EL DIA DEL PADRE!!

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