SKF y la industria automotriz

La Nissan NP300 Frontier ya se comercializa en Argentina desde $ 549.478

19 enero 2016
La Nissan NP300 Frontier se ofrece en una única motorización diesel de 2.3 litros y 4 cilindros, ofreciendo 190 CV, con tracción 4x2 y 4x4 y caja manual de 6 marchas o automatica de 7 según la tracción.

Ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarias Nissan de todo el país la nueva NP300 Frontier. Es la 12º generación de la mítica pick up a nivel mundial y la 8va de América Latina. A lo largo de sus 90 años de vida fueron comercializadas más de 14 millones de unidades en 191 países, siendo un referente dentro de la industria de las pick ups por su calidad, durabilidad y confiabilidad.

Desde la marca apuntan que el slogan “Lista para lo que sea…”, refleja un intenso trabajo de pruebas realizadas en varios países latinoamericanos; desde las regiones selváticas hasta la estepa, llanura y sierras y montañas argentinas, con diferencias extremas entre alturas y climas. La marca nipona especificó esta pick up teniendo en cuenta su uso: el campo, la ciudad, las zonas petroleras y portuarias, entre otros.

nissan-np300

Para ellos más de 25 ingenieros de varios países condujeron más de 1 millón de kilómetros para testear y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan condujo cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en las fronteras entre Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

Si bien las primeras unidades de la nueva Nissan NP300 Frontier serán importadas, se estima que para el 2018 serán faricadadas en la Planta de Santa Isabel en Córdoba, producto de una inversión de uS$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

fontier

La completamente renovada NP300 Frontier se caracteriza en su frente por llevar la insignia “V-motion” que muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla, además la nueva pick-up incorpora luces LED en forma de bumerang consideradas como insignia de la marca. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva pick up.

np3001

El rediseño de la nueva Frontier permitió aumentar el volumen de carga total en un 5%; y 4% en la profundidad de carga respecto de la versión anterior. El nuevo modelo de Nissan incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima, incluyendo además una toma corriente de 12 voltios. En cuanto a ángulos de ataque y de salida fueron mejorados, presentando 33° para el ataque, 27,9º para partida y 25,2º para el ventral.

np300-3

Su interior conjuga funcionalidad, estilo, conveniencia y tecnología. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza. La Nissan NP300 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.

np300-nissan

El chasis está fabricado de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El peso del conjunto chasis-carrocería fue reducido significativamente permitiendo ayudar a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.

La nueva Nissan NP300 Frontier estará disponible con una única motorización diesel de 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 190 caballos de fuerza @3750 RPM y un torque de 450 Nm @ 1500-2500 RPM, y por ahora en única versión de equipamiento que según la tracción (4×2 o 4×4) podrá estar asociada a una caja manual de 6 marchas o una automática de 7 cambios con modo manual.

np300-frontier

La nueva Pick Up de Nissan cuenta con elementos tecnológicos de ayuda a la conducción, disponiendo de:

  • Tracción 4×4 activable mediante el giro de una perilla pudiendo ser en movimiento.
  • Sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) permite evitar el derrape (subviraje o sobreviraje)
  • Sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás.
  • HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x 4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High).

Precios:

  • NP 300 Frontier 4×2 LE  $ 549.478 (IVA incluido);
  • NP 300 Frontier 4×4 LE  $ 614.500 (IVA incluido);
  • NP 300 Frontier 4×4 AT $ 692.366 (IVA incluido).
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de dario dario dice:

    Muy linda… Se puede ver que tiene buenas terminaciones sobre todo en el interior y supongo que se fábrica en México. espero que tenga una buena respuesta en el uso ya que es muy poco conocida y por reputación la hilux lleva la delantera.

  2. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    ESTA MUY BUENA PERO ME GUSTARÍA* CON TECHO CORREDIZO * FRENOS A DISCOS EN LAS CUATRO RUEDAS*DVD EN LOS ASIENTOS DELANTEROS ATRÁS DIGO*/SISTEMA DE VIGIA INCORPORADO/DOS FAROS CUADRADOS DE BIXENON AUXILIARES PAR EL CAMPO A LA NOCHE DE INTENSA OSCURIDAD ABAJO DEL PARA GOLPE

  3. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Espectacular!! Ahora,en la concesionaria Giorgi me dieron el precio de la mas barata 4×2: $ 616.000. !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales