SKF y la industria automotriz

La Nissan NP 300 Frontier ya se produce en Barcelona

9 octubre 2015
La planta española se sumará a las de México y Tailandia. A esta lista se le sumará, en 2018, la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. En la Frontier se basarán las pick-ups medianas de Renault y Mercedes-Benz.

Nissan confirmó que la nueva NP 300 Frontier comenzó a producirse en la planta de Barcelona, complejo industrial que se suma al de Tailandia y México, donde ya se fabrica esta pick-up. A todos ellos se les agregará la fábrica de Santa Isabel, Córdoba, donde será producida a partir de 2018.

La arquitectura de la NP 300 Frontier servirá como plataforma para las futuras pick-ups medianas de Renault y Mercedes-Benz, marca que por primera vez incursionará en este terreno. Todas convivirán en el complejo industrial de Barcelona, y es posible que en la planta argentina suceda lo mismo dentro de tres años. En España, al menos, se producirán 120 mil unidades anuales entre los tres vehículos, lo que creará más de mil puestos de trabajo.

nissan Frontier

Con 80 años de herencia pick-up, la nueva NP 300 Frontier llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. Lo que la convierte en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossover Nissan como el Qashqai, el Juke y el X-Trail”, comentó el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox.

Para fabricarla en Barcelona, Nissan tuvo que realizar una inversión de 80 millones de euros. La configuración europea fue determinada en el Centro Técnico Nissan de Barcelona, donde se desarrolló el nuevo motor dCi de 2.3 litros. Allí adaptó la insonorización, la reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos. Además, el equipo español fabrica los bujes de dirección y los discos y tambores de freno, aunque lo hace en la fábrica de Cantabria.

frontier

La nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200 mil vehículos al año”, añadió el director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, Frank Torres.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSA, SIEMPRE ME COPÓ, EL CORTE DE LA CAJA. CONTRA LA CABINA. BIEN POR NISSAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales