SKF y la industria automotriz

La Honda HR-V ya se produce en Argentina

14 abril 2015

Honda Motor de Argentina dio oficialmente comienzo a la producción de la HR-V en su Planta de Campana (Ver NOTA). Para ello se invirtieron 250 millones de pesos que permitirá fabricar el primer vehículo de ese segmento en el país.

La Honda HR-V es un producto global que fue lanzada en Japón hace un año y medio por la casa matriz. Es un crossover con un moderno diseño urbano y deportivo que se destaca por su funcionalidad, y combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan.

honda8

Las primeras unidades que salen de la linea serán para exportación, más precisamente el primer embarque saldrá para Brasil el próximo 28 de Abril, mientras que en Argentina será exhibida no solo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires sino también en las concesionarias a partir del 18 de Junio, para finalmente comenzar su comercialización a partir del 1 de Julio fecha que se darán a conocer los precios de venta.

honda7

Según pudimos saber estarán disponibles 3 versiones de equipamiento, todas contarán con una única motorización 1.8 de 140 CV con el sistema IVTEC (sistema de distribución variable de válvulas) y por ahora en tracción simple 4×2. Habrá una entrada de gama LX que ya contará con un buen nivel de seguridad: doble airbag, ABS y ESP y podrá estar asociada a una caja manual de 6 marchas o una automática del tipo CVT. Una segunda versión será la EX que entre su equipamiento contará con 6 airbags y podrán solictarse con alguna de los dos tipos de caja. Habrá una tope de gama denominada EXL únicamente con caja CVT, pero tendrá como adicional tapizado de cuero, una pantalla de 7″ en lugar de la de 5″ que dispondrá de navegador y cámara de retroceso.

honda6

Una de las paricularidades que tendrá el interior de la HR-V es de poder rebatirse los asientos de modo de quedar un piso totalmente plano.

Si bien para el lanzamiento se fabricarán unas pocas unidades de la versión EXL para conocer a fondo la HR-V desde la marca informan que en principio estarán comercializando los niveles de equipamiento de entrada de gama de modo que no estén afectadas por el impuesto.

honda2

Yendo a lo que es estríctamente producción hasta fin de año planean producir unas 10.000 unidades de las cuales el 70% se exportarán a Brasil, estimando ventas externas por 133 millones de dólares y el resto quedarán para el mercado local. Para un año completo estiman producir 15.000 HR-V, unas 65 por día, siendo esa cantidad las que se pueden producir en un turno.

honda3

Las unidades que son exportadas a Brasil se diferencian por contar con el motor Flex que permiten utilizar tanto etanol como nafta, o mezcla de ellos en cualquier proporción, contando con un software que determina la mezcla ajustandolo automáticamente.

honda9Personal de Honda Motor de Argentina junto a la nueva HR-V

En cuanto al contenido de piezas locales el nuevo SUV tendrá en un principio un valor cercano al 21%, que se incrementará gradualmente y que, en una primera etapa, demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales. La escala de producción de la HR-V superará al vehículo que reemplaza en la línea de montaje, el Honda City, en más del doble de unidades.

honda1

Estuvieron presentes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Camilo, que poca personalidad! Ni en pedo dejo que ninguna mujer (sea quien sea) influya en mi elección de un auto. Los políticos pasan, los autos quedan para que uno los disfrute. Si te gusta, éntrale como Mormón al timbre. Ja ja!

  2. Avatar de Camilo Camilo dice:

    En el 2011 quería cambiar el auto, entre la opciones estaba el fluence , pero al verla a la impresentable Cristina K en el lanzamiento del fluence, lo descarté y me compré el Vento. Ahora al ver a Cristina K en la foto de Honda, me pasa lo mismo. Tenía como opción la HR-V porque quiero cambiar mi camioneta, pero al descartarse la HR-V voy a esperar el Jeep Renegade.

  3. Avatar de hugo hugo dice:

    Los precios topes para el impuesto están vigentes hasta el 30 de Junio. O sea lo van a ubicar, sugerido al público, justo al precio tope vigente el 1 de julio, se calcula un 15% más q el actual.

  4. Avatar de lisandro lisandro dice:

    donde el dinero manda, ahí va primero!!! (Brasil)

  5. Avatar de emiliano emiliano dice:

    cuanto sale ?? Sldos

  6. Avatar de Alberto Alberto dice:

    ví el título. mi reacción: bien, que buena noticia! leo la nota: las primeras unidades se exportan a brasil. recién para el 18 de junio se presenta en argentina! váyanse a cagar! cansado de esperar q lleguen de brasil modelos nuevos (caso 2008 x ej) y ahora q se fabrica acá: a esperar tmb!!!!!

  7. Avatar de JUANCITO JUANCITO dice:

    muy buen vehiculo, el mejor del segmento mini suv

  8. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Honda HR-V para todos y todas !!
    Lindo suv nac&pop !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales