noticias camiones buses

La Formula Truck se presenta en el Oscar Cabalén de Córdoba

30 agosto 2012

El Autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, será sede de la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Fórmula Truck. Con 25 camiones en pista, el 9 de septiembre se va a definir el campeón de la temporada 2012. En su primera visita al circuito de Alta Gracia, la categoría tiene máximas expectativas en cuanto al público, y espera que se cumpla la media de Brasil, en donde en cada circuito mas de 50.000 fanáticos disfrutan del espectáculo de los camiones mas veloces del mundo.

El éxito de público que la categoria Fórmula Truck experimenta desde que fue creada en 1996, no solo se explica por el fanatismo que despiertan las competencias, sino que va acompañada de un espectáculo completo en cada evento. Los fanáticos que llegan a cada autódromo desde las primeras horas del domingo tienen un atractivo cronograma, que culmina con el show central “la carrera de camiones” que corona la gran fiesta del fin de semana.

La primera actividad del día domingo de la Fórmula Truck son los “entrenamientos de calentamiento” y luego se pone en marcha toda la programación de los shows especiales. Sin dudas, uno de los mas destacados es la “Acrobacia de Motos” del equipo de Jorge Negretti, campeón del mundo de motocross y de supercross de Brasil. La diversidad de las pruebas y maniobras va cambiando en cada competencia, lo que hace que el espectáculo sea siempre único y exclusivo.

Miles de fanáticos, invitados, clientes de las empresas que son sponsor de la Fórmula Truck tienen la posibilidad de dar vueltas al circuito en camiones “Truck Test”. Durante esta accion promocional, shows musicales acompañan a los fanáticos, para luego disfrutar en la pista la otra gran atraccion “los Hermanos Danielle, Gabrielle y Júnior Félix”, que deleitan con audaces maniobras sobre potentes camiones.

Cuando terminan las acrobacias los pilotos de la Fórmula Truck están listos para formar la grilla de partida em um gran momento lleno de emoción junto a los shows musicales. La presentación de la categoria en la grilla de partida, se disfruta con shows de fuegos artificiales, que acompañan la vuelta de presentacion previa al gran carrera que sera la máxima atracción para el público. Los tickets para la fecha final del Campeonato Sudamericano de Fórmula Truck son vendidos a $ 45 en las estaciones de servicio Petrobras y en toda la cadena de comercios Bridgestone.

Los entrenamientos se iniciaran el viernes, com dos sesiones de ensayos de 60 minutos. El sábado 8 se desarrollaran dos sesiones más de entrenamientos y la prueba clasificatória que ordenará la grilla de partida de la carrera del domingo que se pondrá en marcha a partir de las 13 horas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Competicion el 30 de agosto de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CATEGORÌA, AL IGUAL QUE LA DE LAS CHATAS, SON UNA HERMOSURA, ESOS CAMIONES Y EL ESPECTÀCULO ES FANTÀSTICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales