noticias camiones buses

La Ford EcoSport versión Freestyle 4×4 ya se comercializa en Argentina a $185.940

4 septiembre 2013

Ford EcosportFord Argentina anunció que, a partir del mes de septiembre, estará disponible en el mercado la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport. De esta manera, la marca del óvalo completa la gama del SUV compacto de plataforma global que revolucionó su categoría.

La versión Freestyle 4WD está equipada con un motor 2.0L acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Al igual que todas las versiones, dispone del sistema de conectividad Sync con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC). El precio sugerido al público será de AR$ 185.940.

El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

eco3

La computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Esto se logra monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso si no hay derrape, el sistema continuamente realiza ajustes a la distribución del par motor, en un intento por mejorar el comportamiento del vehículo.

Un ejemplo claro de la acción proactiva del sistema 4WD automático se manifiesta en la situación de partida desde cero, con aceleración máxima. En ese caso, el sistema transferirá automáticamente el torque a las ruedas del eje trasero; de esta manera evita que las ruedas del eje delantero patinen logrando una partida más eficiente.

eco

El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 4 de septiembre de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    pensar que el corolla y 308, versión mas económicas, vienen con frenos a discos en 4 ruedas, y esta a tamborcito! jaja

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    puesta en la calle, a casi 200 mil pesos, un afano y trae frenos a tambor trasero, y sin techo electrico!, mmmmm

  3. Avatar de claudio claudio dice:

    la verdad que es carisima pero con el tiempo nos vamos a costumbrando a los precios,ahora cualquier buen auto vale 200 lucas,van pasando barreras,hace 5 años los autos que hoy valen 200 valian 100 y dentro de 3 años vamos a decir, 340 vale un 308?pese a las quejas se venden 80000 autos por mes,asi que a llorar a lujan

  4. Avatar de licha licha dice:

    185 lucas mas 10 de patentamiento ponele por una ecosport ?? jaja , por mas que venga con todo el equipamiento sigue siendo una ecosport , mi hermano tiene una hyundai tucson y la pago casi 213 lucas asi que no hay mucha diferencia de precio y no se puede comparar …..

  5. Avatar de Alexis Alexis dice:

    Ni loco gasto $185Lucas por eso, me sigo quedando toda la vida con mi Captiva LTZ automatica 2011 que sale 15lucas mas, mas espacio y asientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales