SKF y la industria automotriz

La F1 correrá en Japón con los dos neumáticos más duros de Pirelli

22 septiembre 2015
pirelli
La elección se debe a que el trazado de Susuka posee curvas muy rápidas y exigentes, por lo que se necesitan compuestos que mantengan el agarre y eviten la acumulación de calor en la banda de rodadura.

Pirelli confirmó que la Fórmula Uno eligió para el Gran Premio de Japón, que se disputará del 24 al 27 de septiembre, los dos neumáticos más duros. Denominados P Zero Naranja Duro y P Zero Blanco Medio, fueron seleccionados con el objetivo de que no se acumule calor en la banda de rodadura, duren una mayor cantidad de vueltas y mantengan un buen agarre al asfalto.

A diferencia de Singapur, Gran Premio para el cual se optó por utilizar los dos neumáticos más blandos de la gama, el trazado de Suzuka es rápido y fluido. Sus curvas rápidas provocan cargas de energía laterales muy altas, pero tiene una de las demandas longitudinales más bajas del año. No se caracteriza por una gran cantidad de pasajes que demanden bruscas aceleraciones o frenadas. El mejor ejemplo de esto son las esquinas 130R, que se denomina así por su radio, y Spoon.

Por otra parte, la superficie de Suzuka resulta bastante abrasiva. Allí, en relación a la mayoría de los circuitos, el desgaste y la degradación de los neumáticos son mayores. Aun así, está ubicado en una zona con temperaturas siempre inestables. El riesgo de lluvia hace que los equipos tengan también preparados los neumáticos Cinturato de lluvia y los intermedios, lo que ocasiona un abanico amplio de estrategias por parte de los distintos equipos.

El director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, destacó al respecto: “Suzuka es uno de los circuitos más agresivos para enfrentarse en el calendario de Fórmula Uno. Ha habido algunos resurgimientos en los últimos años que le han quitado un poco de rigurosidad al asfalto, pero esto no disminuye el reto global de Suzuka. A los pilotos les encanta la experiencia de conducir aquí”.

Hasta el momento, los neumáticos duros fueron utilizados en apenas tres GP durante la temporada 2015: Malasia, España y Gran Bretaña. Para Japón, la expectativa en el desempeño entre los dos compuestos es de 0.6-0.8 segundos por vuelta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECE GENIAL LA ELECCIÓN DE LAS CUBIERTAS DURAS, EL CIRCUITO DE SUSUKA ES RE VELOZ Y EXIGENTE, CORRÍ EN LA PLAY Y VISITÉ EL PASTO EN VARIAS OPORTUNIDADES, PERO ES ALUCINANTE. ES DONDE HICIERON EL HOMENAJE A AYRTON , DE PARTE DE HONDA, SUPER FUERTE ESTUVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales