noticias camiones buses

La Expedición con el Fiat Palio Weekend eléctrico completa 10.000 km rodados

23 mayo 2011

El proyecto Cero Emisión partió de Los Ángeles, California, el día 9 de abril y ya ha cruzado 7 países de las Américas del Norte y Central, utilizando un auto 100% eléctrico.

Luego de recorrer 11 km tras cruzar la frontera de Nicaragua con Costa Rica, el Palio Weekend Eléctrico del proyecto Cero Emisión completó 10 mil km recorridos.

Tras siete meses en Estados Unidos, el Palio Weekend Eléctrico llegó a México por la frontera al norte de Tijuana. La ruta elegida, rumbo al sur, fue la de la Baja California. Este tramo intercaló buenos y malos pavimentos en los 1.544 km hasta La Paz, en donde el vehículo embarcó en un buque con destino a Mazatlán, en México continental. En total, fueron recorridos 4.220 km en territorio mexicano.

Después de México, la expedición cruzó Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. El recorrido está sucediendo dentro de lo esperado por el equipo de la expedición: rodar 300 km cada 27 horas.

Por donde pasa el Palio Weekend Eléctrico despierta gran interés de las personas. No es raro que se formen multitudes alrededor del auto cuando se detiene. Muy probablemente él es el primer auto eléctrico particular cruzando estas naciones.

A los 10 mil km el Palio Weekend presenta el mismo desempeño que presentaba cuando era nuevo, alcanzando las cargas da batería siempre en el tiempo previsto y rueda sin sorpresas. El promedio de velocidad durante este tramo fue de 68 km/h. La velocidad máxima alcanzada, durante la fase de pruebas fue de 131 km/h en la inter-estatal 15, en California, y la mínima fue de 6 km/h, cuando dejábamos San Salvador, en El Salvador.

De Costa Rica el Palio Weekend seguirá para Panamá. Como no existe, hasta hoy carretera uniendo Centroamérica a Sudamérica, el vehículo embarca en un buque en el puerto de Cristóbal Colón, en Panamá, hacia el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 23 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Estela BGladis Ferreyra BragaEstela BGladis Ferreyra Braga dice:

    Exelente el Palio Emisión cero !!!!!!!!!!! Cuando llega a la Argentina y Cuánto sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales