michelin argentina

La Escudería Toro Rosso de Fórmula 1 usará motores Renault desde 2014

31 mayo 2013

La Escudería Toro Rosso de Fórmula 1 usará motores Renaut desde 2014Renault y la escudería Toro Rosso anunciaron una asociación a largo plazo, a través de la cual Renault Sport F1 proveerá sus motores V6 turbo y su sistema de recuperación de energía a la Escudería Toro Rosso de Fórmula 1 a partir de 2014.

Con el antecedente de la relación entre Renault e Infiniti Red Bull Racing desde 2007 que provee su motor V8 RS27, la escudería hermana de Toro Rosso consiguió los tres últimos títulos de Pilotos y Constructores en la categoría.

Christian Horner, líder del equipo Infiniti Red Bull Racing, aseguró que “desde un punto de vista estratégico, tanto para Red Bull como para Renault, tiene sentido que la Escudería Toro Rosso utilice los mismos motores que Infiniti Red Bull Racing a partir del 2014. Esto permitirá mantener el desarrollo de nuevas sinergias entre Red Bull y Renault”.

Franz Tost, líder de la Escudería Toro Rosso, manifestó su alegría por el acuerdo firmado con Renault a partir de 2014, justo cuando se implementarán nuevos cambios en la reglamentación. Permitiendo que según las nuevas reglas de la Fórmula 1 para 2014, Red Bull introducirá un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros con sistemas de energía recargable a en lugar del V8 actual.

Por su parte, Bernie Ecclestone se mostró feliz por este acuerdo finalizado y señaló: “la contribución de Renault para el automovilismo deportivo así como también el soporte continuo a diferentes equipos será importante para mantener una plataforma diversificada para los próximos años”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1, Renault el 31 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR RENAULT, FUERON LOS QUE LARGARON EN PUNTA CON LOS MOTORES TURBO EN LA FÒRMULA UNO, DE MANOS DE ARNOUX Y JABOUILLE, SI MAL NO RECUERDO, LOS DEL ROMBO FUERON PRECURSORES, YO PENSABA QUE LOS COSWORTH ERAN INSUSTITUIBLES Y ME EQUIVOQUÈ DE MANERA ABRUPTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales