noticias camiones buses

La Educación Vial se incorpora a 120 escuelas de Santa Fe y Entre Ríos

11 abril 2011

Según un estudio de siniestralidad vial de CESVI Argentina, en nuestro país, del total de niños lesionados entre 6 y 9 años, el 21,4% son peatones, el 11% son ciclistas y el resto de la torta (67,5%) son acompañantes en un vehículo. Para formar desde la infancia a los conductores seguros del futuro, CESVI promueve la educación vial en 120 escuelas públicas de Santa Fe y Entre Ríos.

Para reducir las elevadas cifras de siniestralidad vial es necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas que modifiquen las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es promover la educación vial en todo el país como herramienta de prevención y desarrollo de conceptos seguros.

Es así como en Entre Ríos, CESVI Argentina, Río Uruguay Seguros y la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná lanzan la segunda edición de “Creciendo Seguros en el Litoral”, el programa de educación vial que capacita a 3250 alumnos de 7 años, pertenecientes a 45 escuelas públicas de Paraná.

Con el mismo objetivo, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Sancor Seguros y CESVI Argentina se unen para iniciar “Creciendo Seguros en Santa Fe”. Un total de 6500 alumnos, de 5 y 6 años, de 75 escuelas públicas de Santa Fe, participan del programa de educación vial que pretende incorporar desde la infancia conceptos viales básicos.

Las temáticas de estas capacitaciones giran en torno al respeto de la senda peatonal, el semáforo y su significado, la conducta de los niños en el auto y el aprendizaje de las señales de tránsito. Además de los contenidos teóricos, también se desarrollan actividades prácticas con dinámicas grupales e individuales, que buscan involucrar a la familia. Las capacitaciones son dictadas por instructoras especializadas en seguridad vial.

Es importante destacar que “Creciendo Seguros en el Litoral” fue reconocido con el premio en la categoría “Empresas” en el marco de las “Distinciones RSC 2010” de Responsabilidad Social Comunicativa.

El programa “Creciendo Seguros” pretende que los chicos se conviertan en el ejemplo a seguir por sus padres y amigos, así como por el resto de la comunidad de Entre Ríos y Santa Fe, y de todo el país, para que contagien una actitud segura en el tránsito

Fuente: Cesvi

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de marcelo centini marcelo centini dice:

    ME ENCANATRIA QUE FUESE UNA MATERIA COMO MATEMATICAS, EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA GENTE MANEJA Y NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SON LAS NORMAS DE TRANSITO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales